FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new

La Batalla de Generis o Caída de Generis ocurrió en 9 DBY como parte de la campaña del Gran Almirante Thrawn para recapturar la galaxia para el Imperio Galáctico.

Combate

Generis era el hogar del Centro de Comunicaciones del Borde Exterior, de una gran importancia estratégica. Gracias a eso, el propio Thrawn planificó el asalto y envió una fuerza compuesta por sus nuevas fuerzas clónicas. La combinación de fuerzas superiores y planificación aseguró la victoria de los Imperiales sobre las fuerzas de la Nueva República, aun contra fuerzas especiales como el Grupo de Vuelo Kraken. Los imperiales ganaron el control de centro de comunicaciones en gran parte intacto, así como el control de la mayoría de los depósitos de suministro de la flota del sector. En su retirada, las fuerzas de la República pudieron colarse evadiendo a Travia Chan y su personal de mando y negando a los imperiales cualquier nave que funcione, pero sin embargo sufrieron una derrota importante. El soldado de asalto imperial Grodin Tierce fue el único conocido de los muertos en la batalla.

Apariciones

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+