FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Este artículo es sobre la caída de la Antigua República. Quizá estés buscando la caída de la República Galáctica.

La Caída de la Antigua República describió un largo período de tiempo en el que la Antigua República, el gobierno galáctico de la época, declinó lentamente en su poder. Eventualmente, cuando la Antigua República casi colapsó, la galaxia entró en un período conocido como la Era Oscura, que terminó en lo que se creía que era la derrota final de los Sith y la reorganización de la República en el 1032 ABY.

Historia

Algún tiempo después de que la Orden Jedi comenzara su conflicto contra los Mandalorianos,[1] la Antigua República continuó esquivando la embestida de los Sith, que lentamente comenzaron a ganar terreno.[3] Después de miles de años de guerra constante, los Sith tomarían el control de la galaxia por un período de tiempo.[5]

Durante una de las guerras a las que se enfrentó la Antigua República en el período de su caída, un mandaloriano de la Casa Vizsla se robó el Sable oscuro del Templo Jedi en Coruscant.[1]

Eventualmente, tanto los Jedi como los restos de la caída de la Antigua República lograron reorganizar sus fuerzas y luchar contra los Sith durante un período conocido como la "Era Oscura". La República saldría victoriosa de la guerra, logrando recapturar Coruscant de los Sith que ocuparon la capital.[3] La Era Oscura terminó con la derrota de la Orden Sith, con todos muertos menos un Señor Oscuro.[7] En el 1032 ABY, la derrumbada Antigua República, que ahora trajo la paz a la galaxia, se reorganizó, lo que resultó en el establecimiento de la República Galáctica.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias