FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp

El Cañón Antivehículo AV-7, también llamado Cañón de Artillería de la República o Cañón de Artillería Clon, fue una artillería automáticamente propulsada utilizada por la República Galáctica durante las Guerras Clon.

Características

El vehículo podía ser operador por un soldado clon en el asiento lateral del cañón, y tenía una cámara para autoabastecimiento de misiles al lado del chasís inferior.

El vehículo flotaría hasta que consiguiese una posición estable para disparar, y luego se estacionaba en la tierra, utilizando cuatro patas metálicas para apoyarse en el suelo.

Un tiro del cañón podía fácilmente destruir cuatro tanques y cuatro droides de batalla.

Historia

Los Cañones de Artillería de la República fueron usadas durante la Batalla de Christophsis, donde hubo un encuentro con los tanques AAT y titánicos Tri-droides de la Confederación de Sistemas Independientes. Entonces, los Separatistas decidieron levantar un escudo deflector, que hacía que la capacidad de los cañones fuese totalmente inútil. Anakin Skywalker y Ahsoka Tano eventualmente destruyeron el generador del escudo deflector, deshabilitando el escudo, y permitiéndole a cuatro AV-7s destruir al enemigo Confederado y dar una victoria más a la República.

Apariciones

Fuentes