Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki

El cañón conductor de masa instalado en el techo de un caminante AT-TE.

Un conductor de masas era un tipo de cañón de proyectiles.[1][2]

Características

Causaban daños lanzando proyectiles a altas velocidades, que impartieron la energía cinética y la fuerza al objetivo en el impacto. El daño fue por lo tanto un resultado de la masa del proyectil y de su velocidad.

Un proyectil conductor de masa en el espacio.

Los escudos de energía eran inútiles contra este tipo de armas, no sucede lo mismo con los no tan comunes escudos de partículas.

Historia

Los conductores de masas podían encontrarse en una muy variada cantidad de vehículos , como el Cápsula de Ataque Todo Terreno, el AT-TE, el tanque de batalla Acorazado o el tanque de asalto clase Canderous, naves como el acorazado clase Keldabe, la fragata clase Venganza o el acorazado Kumauri, precursor del acorazado clase Cal, que equipaba enormes cañones conductores de masa que iban colgados en la parte superior del casco dorsal, y que utilizaban asteroides como proyectiles. También podían encontrarse cañones basados en tierra.

Entre bastidores

Los cañones conductores de masas están inspirados en armas de momento experimentales del mundo real, como el cañón Gauss y el cañón de riel.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas
Advertisement