FANDOM

Premium-Eras-canon
Z-95 Headhunter

Contenido sobre Star Wars: Absolutely Everything You Need to Know, Updated and Expanded en espera.

«Incluso tú, maestro de los Caballeros de Ren, nunca te has enfrentado a una prueba de este tipo.»
―Líder Supremo Snoke, a Kylo Ren[fuente]

Los Caballeros de Ren fue una misteriosa orden de guerreros de élite que seguían al lado oscuro de la Fuerza en una era donde los Sith estaban extintos y la Orden Jedi estaba casi destruida. No eran ni Caballeros Jedi ni Lores Sith, sino miembros de una nueva generación de guerreros de la Fuerza que emergió antes de la masacre de los aprendices del Maestro Jedi Luke Skywalker, de los cuales el más prominente era Kylo Ren. Seducido por el poder del lado oscuro, el antiguo Ben Solo renunció a los Jedi y adoptó un nuevo nombre además del título de maestro de los Caballeros de Rea, convirtiéndose en el discípulo del Líder Supremo Snoke y un señor de la guerra de la Primera Orden. Bajo la guía de Snoke, los Caballeros de Rea llenaron el vacío dejado por el fallecimiento del abuelo de Kylo, Darth Vader, el último Lord Sith. Kylo, quien se ganó el apodo de «Mata Jedi« al destruir a la generación de Jedi entrenados por Skywalker, estaba determinado a matar al último Jedi y completar el legado de su abuelo.

Durante los últimos días de la guerra fría, Kylo cazó a su antiguo maestro con el apoyo de las fuerzas de la Primera Orden, viajando a través de la galaxia en busca de pistas de la ubicación del ermitaño Skywalker. Cuando una cadena de eventos se desató, conspirando a forzar una confrontación entre Kylo y su padre, Han Solo, Snoke le advirtió a su aprendiz en constante conflicto que se preparara para su más grande reto hasta ese momento. Aunque aún era vulnerable en el lado luminoso de la Fuerza, el maestro de los Caballeros de Ren estaba confiado de que el entrenamiento del Líder Supremo lo había preparado para tener éxito donde Vader y sus sentimientos fallaron.

Poco antes de la caída de la Nueva República, la chatarrera de Jakku Rey, visitó el castillo de Maz Kanata en el planeta Takodana, donde la Fuerza la llevó a descubrir el sable de luz Jedi que una vez perteneció a Luke Skywalker y a su padre, Anakin Skywalker, antes de él. Insegura de su conexión con la Fuerza, Rey tocó el sable de luz y consecuentemente experimentó una serie de visiones de la Fuerza, en una de la cual revelaba a Kylo y a los enigmáticos Caballeros de Ren.

Organización

Kylo Ren OOTD

Kylo Ren fue el arquetipo de una nueva generación de guerreros del lado oscuro que reemplazaron a los Sith.

«Yo soy un Caballero de Ren.»
―Kylo Ren[fuente]

Los Caballeros de Ren no eran ni Jedi ni Sith, sino una nueva generación de usuarios del lado oscuro que emergieron para llenar el vacío dejado por la muerte de los últimos Lores Sith, Darth Sidious y Darth Vader. El arquetipo de esta generación era Kylo Ren,[2] el llamado maestro de los Caballeros de Ren[5] y heredero del linaje del más poderoso Jedi o Sith en la historia galáctica. Kylo, quien fue el aprendiz dotado del Líder Supremo Snoke, no fue parte de la jerarquía formal de la Primera Orden, sin embargo, operaba con libertado entre el mando militar, que toleraban su presencia con un poco de vacilación cuando su agenda triunfaba sobre la de ellos.[2]

Kylo vestía un casco de combate negro y plateado basado en la armadura vestida por los Caballeros de Ren.[6] A pesar de sus lazos con la Primera Orden, los otros caballeros no estaban aliados con el sucesor del Imperio Galáctico, ya que Kylo y Snoke eran los únicos dos seres que podían comandar la Fuerza en ese Estado ermitaño.[7] No obstante, los Caballeros de Ren sirvieron a Snoke como una herramienta del lado oscuro junto con la Primera Orden.[2]

Historia

«Los Caballeros de Ren vienen por ti.»
―Kylo Ren[fuente]

Los Caballeros de Ren operaron en la era siguiente de la Guerra Civil Galáctica[2] y antes de la destrucción de la Orden Jedi del Maestro Luke Skywalker.[4] A pesar de que el linaje de Darth Bane terminó con la muerte del abuelo de Kylo Ren, Darth Vader, el lado oscuro de la Fuerza permaneció y fue fuerte con Kylo y su maestro, el Líder Supremo Snoke.[8] Fascinado por el potencial del linaje Skywalker, Snoke convirtió a Ben Solo, el sobrino y aprendiz de Skywalker, al lado oscuro de la Fuerza. Adoptando el nombre de «Kylo RenÇ, el alguna vez prominente Jedi, abrazó sus nuevos roles como el maestro de los Caballeros de Ren y campeón de la Primera Orden,[1] mientras que Skywalker se escondió en exilio en vergüenza y lamento por su parte en la caída de Kylo a la oscuridad.[3]

Kylo of the Knights of Ren

Descendiente del linaje de Darth Vader, Kylo Ren se convirtió en el aprendiz del Líder Supremo Snoke y el llamado maestro de los Caballeros de Ren.

Habiendo abandonado a su familia y herencia Jedi, Kylo supervisó la misión de la Primera Orden para buscar y destruir a los últimos remanentes de los Jedi, incluyendo a su tío y a antiguo maestro Luke Skywalker. Sin embargo, él aún sentía la atracción a la luz y convertiría uno de sus artefactos —el casco quemado de su abuelo— en esperanzas para fortalecer su conexión con el lado oscuro y su compromiso con la causa de la Primera Orden. Mientras la búsqueda de Kyo lo llevaba más cerca de una eventual reunión con su abandonado padre, Han Solo, Snoke le advirtió a su acólito en constante conflicto que pronto enfrentaría su más grande tarea. Confiado de su entrenamiento bajo el Líder Supremo, el maestro de los Caballeros de Ren creyó que no podría ser seducido por la luz,[1] y estaba determinado a tener éxito en donde Vader y su sentimentalismo habían fallado.[2]

Durante las horas menguantes de la guerra fría, Rey —una chatarrera nativa del mundo de la frontera desolada de Jakku— viajó al castillo de Maz Kanata en Takodana, donde la Fuerza finalmente la llevó a encontrar el sable de luz Jedi que alguna vez perteneció a Luke Skywalker y a su padre, Anakin Skywalker, en cambio. Aunque no estaba consciente de su conexión latente con la Fuerza,[1] Rey fue capaz de experimentar varias visiones de la Fuerza[2] al tocar el sable de luz. Entre las cosas que ella vio, estaban los enigmáticos Caballeros de Ren y su maestro, Kylo Ren.[1] Después de que la galaxia entrara en un estado de guerra como resultado de la destrucción de la Nueva República en 34 DBY, Kylo asesinó a Snoke y reclamó su trono como el nuevo Líder Supremo de la Primera Orden.[3]

Entre bastidores

Knights-of-Ren-concept-art

Concepto artístico de los Caballeros de Ren.

Los Caballeros de Ren fueron creados para la película de 2015 Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza y aparece en una de las visiones de Rey en Takodana.[1] Estaban basados en diseños rechazado para Kylo Ren.[9]

Aunque el trasfondo de los Caballeros de Ren aún tiene que ser revelado, el director J.J. Abrams de El Despertar de la Fuerzas anotó en el comentario del director de la película que ellos tenían una historia de fondo, pero que los detalles no serían compartidos.[10]

De acuerdo a Rian Johnson, escritor y director de la película de 2017 Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi, la razón por la cual el grupo no aparece en la película es porque la película ya estaba completa y no había espacio para ellos. Johnson reflexionó que ellos pudieron haber usado en lugar de los Guardias Pretorianos de Élite, pero hubiera sido un desperdicio porque todos los guardias debían morir, y la conexión de Kyl[11]

Knights of Ren and JJ

Detrás de escenas de imagen de los Caballeros de Ren en El Ascenso de Skywalker.

En mayo de 2019, Vanity Fair reveló que los Caballeros de Ren aparecerían en la película Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker. El artículo también contenía una fotografía de los Caballeros durante la filamción en Jordania, junto al director J.J. Abrams. Vanity Fair describió a los Caballeros como «guerreros enmascarados con armas especializadas que añaden un elemento de caos a la guerra entre la Resistencia y la Primera Orden» y comparó su apariencia brutal al de los personajes de las películas de Mad Max.[12]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias