FANDOM

Premium-Eras-canon
Z-95 Headhunter

Contenido sobre Star Wars: Absolutely Everything You Need to Know, Updated and Expanded en espera.

«Incluso tú, maestro de los Caballeros de Ren, nunca te has enfrentado a una prueba de este tipo.»
―Líder Supremo Snoke, a Kylo Ren[fuente]

Los Caballeros de Ren fueron una orden misteriosa de guerreros de élite que seguían al lado oscuro de la Fuerza. Operaban bajo el mando del Líder Supremo Snoke —un maestro en los caminos de la Fuerza gobernante de la Primera Orden— en los años posteriores a la destrucción de los Sith y la caída del Imperio Galáctico. Entre sus rangos estaba el guerrero de la Fuerza Darth Vader, Kyo se convirtió en el aprendiz de Líder Supremo después de renunciar tanto a su familia como a la herencia Jedi. Además, asumió el título de maestro de los Caballeros de Ren así como el «Asesino de Jedi» debido a su rol en la segunda caída de la Orden Jedi.

En los días menguantes de la guerra fría, Kylo personalmente supervisó la búsqueda de la Orden para cazar y matar al Maestro Jedi Luke Skywalker. Una cadena de eventos seguidos, conspiraron a forzar una reunión entre Kylo y su alejado padre, Han Solo. Sabiendo que el reto que yacía frente a él para su aprendiz frecuentemente en conflicto, Snoke le advirtió que el joven caballero se preparara para su prueba más grande hasta el momento —el asesinato de su propio padre—. Antes de la confrontación con Solo, Kylo capturó a la chatarrera de Jakku Rey, quien vio al señor de la guerra y a los Caballeros de Rea mediante una visión de la Fuerza que recibió del sable de luz Jedi que alguna vez perteneció al abuelo de Kylo.

Organización

Los Caballeros de Ren incluían a Kylo Ren,[1] a quien el Líder Supremo Snoke, líder de estas fuerzas oscuras[2] de los usuarios del lado oscuro,[4] se refirió como el maestro de los Caballeros de Ren.[1] Como miembro de los Caballeros de Ren, Kylo no era parte de la jerarquía formal de la Primera Orden, pero, no obstante, podía operar con libertad entre el mandomilitar, que toleraba su presencia con algunas salvaguardas y dudas en las ocasiones que sus objetivos triunfaban sobre los de esta.[2] Kylo vestía un casco de combate negro y plateado basado en el engranaje de batalla vestido por los Caballeros de Ren.[5] Aunque Ren servía a la Primera Orden,el resto de los Caballeros de Ren no estaban aliados a la Orden, ya que Kylo y Snoke eran los dos únicos usuarios de la Fuerza en ese estado ermitaño.[6]

Historia

Kylo of the Knights of Ren

Kylo Ren, nieto de Darth Vader, era el maestro de los Caballeros de Ren.

Los Caballeros de Ren operaron en las décadas posteriores a la Guerra Civil Galáctica.[2] Aunque los Sith terminaron con las muertes de Darth Sidious y Darth Vader, el abuelo de Kylo Ren, el lado oscuro de la Fuerza era fuerte en Kylo y Snoke,[7] quien usó a los Caballeros de Ren como una herramienta del lado oscuro junto con la Primera Orden. Rey, una chatarrera sensible a la Fuerza que provenía de Jakku, vio a los Caballeros de Ren en una visión.[2] Después de que la galaxia cayera en un estado de guerra entre la Primera Orden y la Resistencia en 34 DBY, Kylo asesinó a Snoke, reclamando su trono como el nuevo Líder Supremo.[3]

Entre bastidores

Knights-of-Ren-concept-art

Concepto artístico de los Caballeros de Ren.

Los Caballeros de Ren fueron creados para la película de 2015 Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza y aparece en una de las visiones de Rey en Takodana.[1] Estaban basados en diseños rechazado para Kylo Ren.[8]

Aunque el trasfondo de los Caballeros de Ren aún tiene que ser revelado, el director J.J. Abrams de El Despertar de la Fuerzas anotó en el comentario del director de la película que ellos tenían una historia de fondo, pero que los detalles no serían compartidos.[9]

De acuerdo a Rian Johnson, escritor y director de la película de 2017 Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi, la razón por la cual el grupo no aparece en la película es porque la película ya estaba completa y no había espacio para ellos. Johnson reflexionó que ellos pudieron haber usado en lugar de los Guardias Pretorianos de Élite, pero hubiera sido un desperdicio porque todos los guardias debían morir, y la conexión de Kyl[10]

Knights of Ren and JJ

Detrás de escenas de imagen de los Caballeros de Ren en Episodio IX.

En mayo de 2019, Vanity Fair reveló que los Caballeros de Ren aparecerán en Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker y lanzaran exclusivas imágenes de detrás de escenas de algunos de los Caballeros. Vanity Fair describe a los Caballeros como «guerreros enmascarados con armamento especializado que añaden un elemento de caos a la guerra entre la Resistencia y la Primera Orden».[11]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Diccionario Visual
  3. 3,0 3,1 Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi
  4. 4,0 4,1 4,2 Star Wars: Absolutely Everything You Need to Know, Updated and Expanded
  5. Star Wars Enciclopedia de Personajes: Actualizada y Ampliada
  6. Star Wars: Los Últimos Jedi: Edición Expandida
  7. Star Wars: Los Últimos Jedi: Diccionario Visual
  8. TwitterLogo @PhilSzostak (Phil Szostak) en Twitter "The chrome stormtrooper was a rejected Kylo Ren design by Dermot Power that Kathleen Kennedy took a shine to, soon added to the story as a new character, Captain Phasma. The Knights of Ren and Guavian Death Gang were also rejected Kylo Ren designs."
  9. Comentario de Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza del director J.J. Abrams
  10. Cavanaugh, Patrick (January 17, 2017). Star Wars: Rian Johnson Explains Why He Didn't Explore the Knights of Ren in 'The Last Jedi'. Comicbook. Consultado el 18 de enero de 2018.
  11. Robinson, Joanna (May 22, 2019). The Knights of Ren Make Their Long-Awaited Return. Vanity Fair. Consultado el 23 de mayo de 2019.