FANDOM

Premium-Eras-canon
VaderFather

No. ¡Yo soy tu padre!

¡Peligro! Esta página contiene IMPORTANTES spoilers de Star Wars Jedi: Fallen Order. Estás avisado del peligro.

Para otros usos, véase Cal (desambiguación).
«No siempre fue así. Pero ahora, hay tres reglas para sobrevivir. No llames la atención. Acepta el pasado. No confíes…en nadie. La galaxia cambió. Hagas lo que hagas…No. Busques. En tu interior. No llames la atención. Acepta el pasado. No confíes en nadie. Confía…solo…en la Fuerza.»
―Cal Kestis[fuente]

Cal Kestis, un humano varón sensible a la Fuerza, quien era un antiguo Padawan que sobrevivió a las Guerras Clon así como a la caída de la Orden Jedi. Durante la era del Imperio Galáctico, Kestsi buscó evitar la purga que mató a casi todos sus compañeros Jedi al crear una nueva vida para sí mismo en el planeta Bracca, y por lo tanto trabajó como un aparejador con el Gremio Scrapper.[2]

A pesar de sus esfuerzos por permanecer escondido, la conexión de Kestis con la Fuerza fue descubierta por el Imperio, forzándolo a huir de un grupo de cazadores de Jedi con su droide BD-1. A pesar de convertirse en un objetivo de la Segunda Hermana de la Inquisición, quien era acompañada por soldados de asalto y una contingencia de Soldados de Purga de élite,[3] Kestis se embarcó en un viaje para completar su entrenamiento Jedi y reconstruir la orden a la que alguna vez sirvió.[4] Durante su lucha contra el Imperio, Kestis se convirtió en un aliado del comandante de los Partisanos, Saw Gerrera,[5] y también encontró a una mentora en la antigua Caballero Jedi Cere Junda.[3]

Personalidad y rasgos

Un varón humano, Cal Kestis sirvió a la Orden Jedi como un Padawan antes de que la Orden 66 fuera activada. Después de la caída de los Jedi, Kestis fue a servir al Gremio Scrapper como un aparejador, un trabajo peligroso y físicamente demandante. Sin embargo, Cal fue considerado por una ética de trabajo enfocada y un sentido de humildad que se reservaba generalmente, aunque era callado y muy trabajador.[2]

Poderes y habilidades

Él tomó posesión de un sable de luz y lo usó en combate. También sabía como usar la Fuerza adecuadamente.[3] Se mostró que él era capaz de usar empuje con la Fuerza, jalar con la Fuerza y estasis con la Fuerza en gran efecto con otra el Imperio.

Entre bastidores

Cal Kestis será el protagonista del próximo videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order,[6] que se lanzará el 15 de noviembre de 2019.[3] Él será interpretado por Cameron Monaghan.[3] Antes de establecer a Kestis, los desarrolladores del juego pensaron sobre tener o a un protagonista alienígena o a una protagonista femenina, pero Kestis fue finalmente usado porque no querían ni «alienar» al personaje ni tener a una protagonista femenina que compitiera con Rey, la protagonista de la trilogía de secuelas.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias