FANDOM

Premium-Eras-canon
«Nunca nos detendréis. No nos doblegaremos. No importa el tiempo que haga falta, nunca dejaremos de luchar.»
―Caluan Ematt a la comandante Alecia Beck[fuente]
Caluan Ematt fue un soldado humano que sirvió como teniente en la Alianza Para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Luchó contra el Imperio Galáctico, tomando el mando de un grupo conocido como los Alcaudones, una unidad especial de reconocimiento encargada de identificar, asegurar y preparar nuevas bases para la Alianza Rebelde. Era un amigo de la Princesa Leia Organa, y más adelante serviría con ella en la Resistencia como Mayor.

Biografía

Guerra Civil Galáctica

El teniente Caluan Ematt fue un soldado de la Alianza Para Restaurar la República que luchó contra el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica.

Zastiga

En el 3 DBY, poco después de la Batalla de Hoth, Ematt acompañó a Nien Nunb al Conmemoración para recoger a Leia Organa y llevarla a una reunión secreta con los líderes de la Alianza en Zastiga.

Uniéndose a la Resistencia

Eventualmente, la Alianza Para Restaurar la República consiguió derrotar al Imperio Galáctico para formar la Nueva República, y Ematt se convirtió en parte de ella. En el 28 DBY, tras el asesinato del senador Tai-Lin Garr, Ematt asistió a una reunión secreta con otros soldados, pilotos y oficiales de la Nueva República; en la que Leia Organa anunció la formación de la Resistencia, una organización paramilitar dedicada a defender a la Nueva República de amenazas como la Primera Orden.

Con el paso de los años, Ematt vería a muchos oficiales de la República uniéndose a la Resistencia. Él serviría a la líder de la Resistencia, Organa, quien ahora era una General.

Poco después, Ematt escoltó a la General Organa a una base de la República en Mirrin Prime para reclutar al comandante Poe Dameron, quien recientemente había tenido una escaramuza con la Primera Orden. Ematt interceptó al joven piloto cuando aterrizaba con su nave y lo llevó ante Organa.

Apariciones

Fuentes