FANDOM

Premium-Eras-legends

Caluula era un planeta en la Hegemonía Tion. Cerca del final de la Guerra Yuuzhan Vong, los yuuzhan vong conquistaron el planeta y enviaron aproximadamente a una tercera parte de su población a Coruscant para ser sacrificada. Los yuuzhan vong que ocuparon el planeta murieron al ser los primeros sujetos de prueba de Alfa Rojo. A pesar de que sus creadores (en su mayoría chiss) aseguraron que Alfa Rojo era inofensivo para toda la flora y fauna nativa de la galaxia, el virus que afectaba a las formas de vida yuuzhan vong mutó durante su prueba de campo en Caluula para matar y presumiblemente extinguir los raros insectos estrellas aladas. Se desconoce si Alfa Rojo siguió mutando y afectando a otras especies caluulanas.

Ya que eclosionaban una vez cada 300 años, viviendo sólo por un día durante el cual procreaban, ponían sus huevecillos y morían, es probable que la pregunta de si algún espécimen de las conocidas en toda la Galaxia estrellas aladas sobrevivió a Alfa Rojo podrá ser contestada hasta el 335 DBY.

Entre bastidores

La mayoría de las fuentes, incluyendo los mapas actualizados, ponen a Caluula en la Hegemonía Tion, mas The New Essential Guide to Alien Species dice que está en el "Sector Caluula".

Apariciones

Fuentes