Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
Blue-question-mark.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Bobawhere.jpg

¿Boba Fett? ¡Boba Fett! ¡Dónde!

Por favor sube una imagen canónica relativa al artículo y sitúala en él. Elimina este aviso una vez concluido.

Una campaña fue orquestada por el misterioso Cisne Nocturno, quien prestó sus servicios al grupo de piratas Sincu para un atraco en el Dromedario. Después del incidente del Dromedario, Cisne Nocturno trabajó con un grupo en Umbara que finalmente se convirtió en una batalla por Umbara, también prestando sus servicios a los colonizadores humanos durante el conflicto territorial en Cyphar. Él también estuvo involucrado en una operación de espionaje de oficiales Imperiales en Coruscant, y trabajó para liberar a los esclavos wookiees del Imperio Galáctico durante un ataque al Sempre y la batalla resultante en Lansend Veintiséis, todo el tiempo que continuó saboteando los envíos de doonium para el Imperio.

Finalmente, Cisne Nocturno decidió quedarse con un grupo, que eran los insurgentes de Batonn. Las siguientes campañas en el sector emprendidas por las Fuerzas Armadas Imperiales llevaron a la muerte Cisne Nocturno en Batonn. Poco antes de su muerte, el Almirante Thrawn, enemigo del Cisne Nocturno, habló con él y descubrió que Cisne Nocturno había saboteado la disputa por la tierra en Cyphar debido a su postura en contra de las especias. Después de que Cisne Nocturno descubriera un proyecto militar secreto, comenzó a interrumpir los envíos de doonium y decidió afiliarse permanentemente con los insurgentes de Batonn, lo que llevó a la insurgencia del sector Batonn. La insurgencia de Cisne Nocturno llegó a un final feroz durante el asedio del complejo de Minería y Refinería Arroyoseco.

Apariciones

Notas y referencias

Campaña de Cisne Nocturno
Cronología galáctica

Anterior:

Concurrente: Gran Purga Jedi · Rebelión inicial contra el Imperio Galáctico · Batalla por Botajef

Siguiente: Rebelión inicial contra el Imperio Galáctico

Sucesos de la campaña de Cisne Nocturno
Dromedario · Umbara · Coruscant · Cyphar · Sempre · Lansend Veintiséis
Sector Batonn (Sammun · Denash · Batonn (Isla Scrim · Arroyoseco))
Temas y artículos relacionados
Nevil Cygni · Sincu · Thrawn · Eli Vanto
Arihnda Pryce · Driller MarDapp · Juahir Madras · Cielos Altos
Dojo Yinchom · Insurgentes de Batonn · Insurgentes de Denash · Insurgentes de Sammun
  [Fuente]

Otros idiomas