FANDOM

Premium-Eras-canon

«El General Plo Koon no volvió a hacer contacto. La ausencia de señales de auxilio inidca que su flota fue… que su flota fue destruida como las demás. Estamos preparando una misión de rescate.»
―Anakin Skywalker[fuente]

La campaña del Malevolencia[8] fue una campaña lanzada por el Conde Dooku y el General Grievous durante las Guerras Clon usando la nave insignia de Grievous, el crucero pesado clase Subyugador Malevolencia . La nave estelar presentó dos cañones de megaiones, que podrían usarse para aniquilar a todas las flotas de la República Galáctica. El arma permaneció oculta para la República, hasta que los sobrevivientes de la Batalla de Abregado, Plo Koon, el comandante clon Wolffe, los soldados clon Boost y Sinker, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano fueron testigos de ello.[4] Sabiendo cuál era el arma ahora, la República hizo un plan para destruirla usando al Escuadrón Sombra. El escuadrón estaba destinado a ser usado para sacar los puentes de las naves, pero debido al pesado fuego láser, el escuadrón cambió de rumbo y atacó uno de los cañones de iones, que causó un gran daño. Las fuerza operativa de Obi-Wan Kenobi luego llegaron como refuerzos y dispararon contra el Malevolencia.[7] La nave finalmente fue destruida cuando Skywalker, Obi-Wan Kenobi, y R2-D2 lo abordaron para rescatar a los atrapados Padmé Amidala atrapada y C-3PO. Durante su tiempo en la nave, Skywalker reprogramó la computadora de navegación para enviar la nave a la Luna Muerta de Antar, causando la destrucción de la nave. A pesar de esta victoria, Grievous escapó en su caza estelar personal, el Desalmado Uno .[6]

La campaña

Batallas tempranas

Temprano en las Guerras Clon[9], el Comandante Supremo del Ejército Droide de la Confederación de Sistemas Independientes,[10] el General Grievous, recibió el mando de su nueva nave insignia, el crucero pesado clase Subyugador, el Malevolencia. El Malevolencia estaba armado con un par de cañones de megaiones.[11] Con el Malevolencia, Grievous y el Conde Dooku sitiaron la flota estelar de la República Galáctica. Grievous, bajo las órdenes de Dooku, mantuvo el secreto del Malevolencia al no dejar sobrevivientes de sus ataques. Al escuchar rumores sobre el arma secreta de Grievous, el Consejo Jedi envió al Maestro Plo Koon para encontrar la súper arma.[4]

Descubrimiento en Abregado

El maestro Koon, al mando del destructor estelar clase Venator, el Triunfante y otros dos cruceros como parte de su flota, pudo entonces rastrear al Malevolencia al sistema Abregado. Antes de atacar al Malevolencia, Koon y el comandante Wolffe contactaron al general Anakin Skywalker y a la comandante Ahsoka Tano por ayuda de sus fuerza operativa en el sistema Bith. Sin embargo, el Consejo Jedi ordenó a Skywalker permanecer en el sistema para proteger el área de preparación de la República. Skywalker le dijo a Koon que pediría al Consejo que permitiera que su equipo de trabajo reforzara el equipo de trabajo de Koon. Desafortunadamente, las comunicaciones de Koon fueron bloqueadas por el Malevolencia.[4]
Battle of Abregado

Destrucción de la flota de Koon.

El Malevolencia abrió fuego y luego neutralizó el Triunfante y los otros dos cruceros. El Maleveloncia le disparó sus turboláseres y cañones láser de defensa puntual a la flota de Koon. Sin poder y sin escudos, Koon, Wolffe y su tripulación se vieron obligados a abandonar sus naves. Koon, Wolffe, el sargento Sinker y Boost pudieron abandonar el Triunfante en una cápsula de escape. Dooku luego hizo que Grievous enviara una cápsula cazadora con varios droides de combate con cohetes para cazar a los sobrevivientes restantes a fin de mantener el cañón de iones del Malevolencia como un secreto.[4]

Skywalker, a pesar de tener órdenes de proteger las líneas de suministro de la República, tomó el Crepúsculo y a Tano para buscar sobrevivientes en el sistema Abregado. Al principio, Skywalker y su aprendiz no pudieron encontrar sobrevivientes y el Maestro Kenobi y el Canciller Palpatine les ordenaron volver a la flota. Durante este tiempo, Koon y sus hombres lucharon contra los droides con cohetes. Tano fue capaz de sentir a Koon y encontró su cápsula. Koon luego les dijo que el arma era una enorme nave montada en cañones de iones. El droide médico del Crepúsculo, TB-2, fue detectado por el Malevolencia y Grievous intentó detenerlos. Sin embargo, el Crepúsculo pudo escapar. A pesar del fracaso de Grievous, Dooku decidió ponerse en contacto con Lord Sidious.[4]

Atacando instalaciones médicas

Malevolence targets frigate

El Malevolencia acabando con un convoy médico.

Grievous luego atacó varios convoyes médicos cerca del sistema Ryndellia. Luego de su ataque, Dooku le dio a Grievous las coordenadas del Centro Médico Kaliida Shoals que estaba tratando a más de 60 000 clones heridos. Los bombarderos de las fuerza operativa de Skywalker y las Alas-Y del Escuadrón Sombra fueron comisionados por el Senado Galáctico para destruir tanto el Malevolence como al General Grievous. Al enterarse del ataque de Grievous contra el convoy médico, Skywalker, Koon y Yularen dedujeron que su próximo objetivo sería el Centro Médico cerca de allí. Koon sabía que debido a la Nebulosa Kaliida, el Malevolencia no podría trazar un recorrido de menos de 10 parsecs.[7]

Por lo tanto, Skywalker decidió llevar al Escuadrón Sombra a través de un atajo en la nebulosa. Yularen y Kenobi luego advirtieron al jefe del centro médico, Nala Se sobre el ataque y la obligaron a evacuar a tantos pacientes como pudiera antes de la llegada de Malevolencia. Skywalker, Koon y el Escuadrón Sombra tomaron la Ruta de Balmorra para derrotar a Grievous al Centro Médico. A pesar de toparse con varias mantas neebray, Skywalker, Koon y el Escuadrón Sombra pudieron llegar al Centro justo antes de que llegara el Malevolencia.[7]

Battle of Kaliida

El ataque del Escuadrón Sombra contra el Malevolencia.

Cuando Grievous se movió para atacar el centro médico, Skywalker y el escuadrón Sombra comenzaron su ataque hacia el Malevolencia y su puente. Sin embargo, el escuadrón Sombra perdió la mitad de sus pilotos durante su ejecución de ataque. Por lo tanto, Skywalker decidió atacar el cañón de iones. Cuando el cañón de iones se cargó, Skywalker y el escuadrón Sombra pudieron sobrecargar el cañón mientras Grievous se preparaba para disparar al centro médico. La explosión de los cañones de iones destruyó al Malevolencia y su hiperimpulsor. La fuerza operativa del general Kenobi luego llegó y persiguió a Grievous mientras intentaba escapar al espacio Separatista.[7]

Destruyendo el Malevolencia

Las fuerzas operativas de Kenobi y Skywalker continuaron su persecución y ataque al Malevolencia. Luego pidieron refuerzos a la Maestra Luminara Unduli, pero no pudieron ayudarlos, en caso de que tuviera que lidiar con refuerzos Separatistas cerca. Cuando Skywalker y Kenobi ordenaron a sus cruceros continuar el ataque, Dooku se puso en contacto con Grievous. Como no quería que el general perdiera el Malevolencia, Dooku le dijo a Grievous que llegaría un importante senador y que si lo capturaban, la República cesaría su ataque. La senadora, Padmé Amidala de Naboo, y su droide de protocolo, C-3PO, luego llegaron a bordo de su nave estelar nubian bajo la falsa pretensión de reunirse con el Ejecutivo Supremo del Clan Bancario Intergaláctico, San Hill. Sin embargo, al llegar cerca del Malevolencia, Grievous hizo que el rayo tractor de su nave se enviara al Malevolencia. Amidala pudo contactar e informar a Kenobi y Skywalker de su situación. Al escuchar esto, Skywalker ordenó a sus naves cesar el fuego.[6]

Cuando su nave entró en la Malevolencia, Amidala manipuló su nave para explotar. Por lo tanto, cuando Grievous fue a recogerla, la nave de Amidala explotó pero Grievous sobrevivió. Grievous y sus droides buscaron en la nave por Amidala y 3PO. Durante este tiempo, Skywalker, Kenovi y R2 fueron capaces de usar el Crepúsculo para abordar el Malevolencia. Cuando Amidala evadía a los droides, ella escuchó a los droides diciendo que el hiperimpulsor no estaba tan gravemente dañado. Amidala entró a la línea de comunicaciones y fue capaz de contactar al Resuelto. Le dijo a Kenobi y a Skywalker sobre el hiperimpulsor. Kenobi decidión deshabilitar el hiperimpulsor mientras Skywalker rescataba a la senadora. Desafortunadamente, los droides de Grievous fueron capaces de monitorear sus comunicaciones y emboscaron a Kenobi en el cuarto de motores.[6]

Kenobi luchó con Grievous y le informó a Skywalker que los droides los estaban monitoreando. Cuando se perdieron las comunicaciones, Skywalker y Amidala decidieron ir al puente. Una vez allí, Skywalker sobrecalentó el sistema de la computadora y la dejó para los droides. Después de que Kenobi escapó de su duelo con Grievous, Skywalker y Amidala fueron capaces de reunirse con 3PO y R2. Mientras abordaban el Crepúsculo, Kenobi llegó y dejaron la nave. Mientras se abrían paso de vuelta al Resuelto, Grievous tomó el Desalmado Uno y varios droides buitre con él mientras perseguía al Crepúsculo. Grievous le dijo a la tripulación del Malevolencia que activaran el hiperimuplsor y se retiraran a la base del Sector Cuatro. Cuando los droides activaron el hiperimpulsor del Malevolencia, descubrieron que las coordenadas estaban puestas para la luna cercana. El Malevolencia fue destruido y Grievous, para disgusto de Dooku, se retiró.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Guerras Clon
Cronología galáctica

Anterior: Crisis Separatista

Siguiente: Rebelión inicial contra el Imperio Galáctico · Purga Jedi · Insurgencia de Ryloth

Batallas de las Guerras Clon
22 ABY Geonosis (I) · Geonosis (II) · Antar 4 · Transporte de la República · Christophsis (I) · Teth (I) · Palacio de Jabba · Palacio de placer de Ziro · Aargonar · Ryloth · Rugosa · Campaña del Malevolencia (Abregado · Sistema Ryndellia · Nebulosa Kaliida (I) · Nebulosa Kaliida (II)) Mimban · Luna de Rishi · Bothawui · Corredor Exterior · Estación Skytop · Rodia (I) · Tranquilidad · Vassek 3 · Vanqor · Florrum (I) · Quell · Maridun · Orto Plutonia
21 ABY Laboratorio de Nuvo Vindi · Iego · Felucia (I) · Templo Jedi (I) · Devaron (I) · Glee Anselm · Rodia (II) · Naboo (I) · Estación Black Stall · Mustafar (I) · Estación Médica HCTFF2 de Felucia · Malastare · Cato Neimoidia (I) · Murkhana · Dorin · Geonosis (III) · Dantooine · TB-73 · Captura de Eeth Koth · Saleucami (I) · Crucero de la República · Coronet · Coruscant (I) · Kamino · Pantora · Bombardeo de Coruscant · Gente confederada
20 ABY Sullust · Devaron (II) · Toydaria · Captura de Even Piell · Lola Sayu · Felucia (II) · Mon Cala · Naboo (II) · Patitite Pattuna · Rescate de Adi Gallia · Umbara · Kiros · Zygerria · Theed · Onderon
Flota de Obi-Wan Kenobi · Florrum (III) · Planeta no identificado · Nave insignia de Aut-O · Abafar · Carida
19 ABY (Asedios del Borde Exterior) Cato Neimoidia (II) · Ringo Vinda · Ciudad Tipoca · Scipio · Oba Diah · Moraband · Utapau (I) · Anaxes · Skako Menor · Mahranee · Raxus · Vizsla Keep 09 · Rescate de Quinlan Vos · Base de suministros Separatista · Vanqor (III) · Christophsis (II) · Templo Jedi (IV) · Kardoa · Mygeeto (I) · Lokori · Geonosis (IV) · Batuu · Mandalore · Coruscant (II) · Kashyyyk · Utapau (II) · Felucia (IV) · Kaller · Mustafar (III)
Otros Agamar · Estación Arkax · Bray · Cato Neimoidia (III) · Grange · Haruun Kal · Hissrich · Horain · Hypori · Khorm · Merj · Mokivj · Mrinzebon · Mygeeto (II) · Nal Kapok · Oktaro · Planeta no identificado · Pozo de Escoria · Roche · Saleucami (II) · Sector no identificado · Sedratis · Vallt
Temas y artículos relacionados
  [Fuente]
Otros idiomas