Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki

Wiki.png
Star Wars Wiki tiene 9 imágenes relacionadas con Capítulo 10: La Pasajera.

«Capítulo 10: La Pasajera» es el segundo episodio de la segunda temporada de la serie de televisión The Mandalorian. El episodio fue dirigido por Peyton Reed y estrenado en Disney+ el 6 de noviembre de 2020 en Estados Unidos y España, y el 17 de noviembre en Latinoamérica.

Descripción oficial

El Mandaloriano debe llevar a una pasajera con una valiosa carga en un arriesgado viaje.[4]

Resumen de la trama

Emboscada en Tatooine

El mandaloriano Din Djarin y el Niño viajan a través de las arenas de Tatooine en una Moto deslizadora Zephyr-J, regresando a Mos Eisley tras la exitosa caza del dragón krayt. En un barranco más adelante, un trío de asaltantes liderados por un kajain'sa'Nikto colocó una trampa ocultando una cuerda a través del barranco. Cuando pasa la moto, los asaltantes levantan la cuerda, derribando a Djarin de la moto, enviando su carga y al Niño volando. Djarin usa su mochila propulsora para estabilizar su caída y comienza a luchar contra los asaltantes. Un alienígena le apunta con un rifle, pero Djarin usa su latigo de cable de fibra para sacar el rifle, golpeando a sus dos asaltantes. El alienígena agarra al Niño y le pone un cuchillo en la garganta. Djarin lo amenaza al principio, diciendo que si lastima al Niño, no hay ningún lugar donde pueda esconderse, pero luego sugiere un trato, ofreciendo intercambiar el valioso cargamento en los restos, incluyendo la armadura de Boba Fett y un trozo de carne de dragón krayt. El alienígena considera la oferta, luego exige la mochila propulsora de Djarin. Él acepta, quitándose la mochila propulsora y colocándola sobre la arena. El alienígena coloca al Niño en el suelo, luego agarra la mochila propulsora y huye. Djarin recoge al Niño, luego activa la mochila propulsora con los controles de su guantelete de muñeca, enviando al diminuto alienígena alto en el aire y dejándolo caer a su muerte.

Otra pista

Con su moto deslizadora destruida, Djarin se dirige a Mos Eisley a pie, llega al anochecer y se dirige a la Cantina de Chalmun. En la cantina, encuentra a Peli Motto jugando un juego de sabacc con el Dr. Mandible. Motto ve el casco de Fett entre el cargamento de Djarin y le pregunta por qué encontró a un mandaloriano y lo mató. Djarin responde que él no era mandaloriano y que le compró la armadura matando al dragón krayt. Djarin se lamenta de que Cobb Vanth fue su última pista para encontrar otros mandalorianos, pero Mandible dice que podría ayudar si Djarin cubre su apuesta para la ronda de sabacc por una suma de quinientos créditos. Djarin acepta a regañadientes después de que Motto le dice que el insectoide está «en una buena racha», pero cuando hace la apuesta, Motto revela que tiene un Despliegue del Idiota y gana la ronda. Mandible acepta enviar su contacto al hangar, quien puede revelar la ubicación de otros mandalorianos.

La pasajera

En el hangar de Motto, su droide Treadwell está asando la carne de dragón krayt usando el calor de un motor. Motto ingresa a la bahía después de hablar con el contacto de Mandible, diciéndole al droide que no cocine demasiado la carne, que la prefiere a término medio. Ella le dice a Djarin que hay un refugio mandaloriano en el sistema contiguo. Ella le dice que la información es gratis, aparte de la comisión de su buscadora, pero que el contacto quiere pase al sistema. Djarin acepta el acuerdo, pero también estipula que deben viajar allí sin usar el hipermotor. Djarin dice que el trato está cancelado, ya que viajar a subluz es demasiado peligroso. Motto insiste en que existen circunstancias atenuantes e introduce el contacto: una hembra de una especie de rana que lleva un bote que contiene varios huevos flotando en líquido. Motto le explica que el cargamento son las crías de Señora Rana, que deben ser fertilizadas antes del equinoccio para continuar con su linaje; el viaje hiperespacial matará los huevos. El esposo de Señora Rana se ha asentado en la luna del estuario de Trask en el sistema de Kol Iben, donde Señora Rana confirma que su marido ha visto mandalorianos. Djarin acepta tomar el trabajo y abordan el Razor Crest.

Un viaje lento

Djarin le advierte a Señora Rana que se quede atada, ya que viajar a subluz puede ser «peligroso», pero él no entiende su idioma y ella no sabe básic o huttés. En la bodega de carga, el Niño mira los huevos, luego se acerca al bote, usando la Fuerza para jalar los huevos hacia él. Djarin entra en la bodega y, al encontrar la litera vacía, se gira para ver al Niño metiendo la mano en el bote de huevos y comiendo uno. Djarin lo agarra y le dice que no es comida y que no vuelva a hacerlo. Coloca al Niño en su hamaca y se acomoda en la litera para dormir un poco.

Djarin se despierta con un sonido de alerta y regresa a la cabina. Dos Alas-X de la Nueva República flanquean el Razor Crest, y el capitán Carson Teva pregunta por qué el transpondedor de la nave no está emitiendo. Djarin responde que su nave es un modelo pre-Imperial y no está obligado a ejecutar una baliza, pero Carson responde que el sector está ahora bajo la jurisdicción de la Nueva República y que se requieren balizas para todas las naves. Djarin promete hacerlo bien y el piloto le desea un buen viaje. Justo antes de irse, le piden que les envíe una señal. Djarin fanfarronea que el sistema no está funcionando, pero el piloto insiste, diciendo que pueden esperar, pero si no pueden confirmar que no es Imperial, tendrán que escoltarlo al puesto de avanzada de Adelphi. Djarin envía la señal y los pilotos cambian de canal para hablar entre ellos en privado. Ambos cazas colocan sus alerones-S en posición de ataque y preguntan si su nave ha estado cerca del Transporte Penitenciario de la Nueva República Bothan-Cinco. Djarin no dice nada, pero de repente inclina su nave hacia el cercano planeta de Maldo Kreis. Trapper Wolf comenta que tienen un corredor, y los Alas-X persiguen al Razor Crest a la atmósfera del planeta.

Aterrizaje forzoso

El Razor Crest sufre grandes daños al realizar maniobras rápidas en las nubes y cañones del planeta para evadir a las Alas-X. La nave finalmente aterriza, deslizándose hasta detenerse debajo de una plataforma de roca, ocultándola de los pilotos de la Nueva República, que se separaron para continuar buscando. Mientras Djarin se prepara para despegar de nuevo, el hielo debajo de la nave cede, dejándolos caer en una cueva subterránea. Djarin se recupera y despierta a Señora Rana, que está preocupada por sus huevos. Djarin desciende a la bodega de carga, hurgando entre los escombros hasta que encuentra al Niño debajo de algunos escombros, comiendo otro huevo del bote.

Preocupado por el descenso de la temperatura, Djarin busca mantas y paquetes de ración para Señora Rana and el Niño. Señora Rana croa insistentemente, señalando los huevos, pero Djarin no puede entenderla y le recomienda que duerma un poco. Él y el Niño se acomodan en un rincón y descansan. Señora Rana gime y gime, luego cubre sus huevos con la manta y mira alrededor de la bodega, detectando algunos restos de droides en un estante.

Djarin se despierta repentinamente con la voz del mercenario droide de protocolo Cero entonando «¡Despierta, mandaloriano!». Él saca su bláster, pero se da cuenta de que Señora Rana ha pasado por alto los protocolos de seguridad del droide para acceder a su vocabulador en un intento de comunicarse. A través del droide, le dice a Djarin que el lote de huevos que lleva es la última cría de su ciclo de vida, y si no se lo llegan a su marido en Trask, significará la extinción de su linaje. Djarin dice que el trato está cerrado y que tendrán suerte de sobrevivir a la noche. Señora Rana responde que pensó que honrar la promesa era parte del código mandaloriano, pero quizás eso era solo una historia para niños. Djarin suspira, y refunfuñando que esto no era parte del trato, se dirige afuera para comenzar las reparaciones.

El nido

El Niño llama a Djarin para que se aleje de sus reparaciones, y se da cuenta de que Señora Rana ha dejado la nave y se fue. Siguen sus huellas y finalmente la encuentran sentada con sus huevos en la piscina de unas aguas termales en una cueva. Comienzan a recoger sus huevos para irse, mientras que el Niño nota grupos de diferentes tipos de huevos esparcidos por la cueva. Se acerca, abre uno de los huevos y se come a la bebé que está dentro. Hay un sonido retumbante, ya que en toda la cueva, los otros huevos comienzan a moverse y eclosionar. Las arañas de hielo de nudos blancas bebés emergen y comienzan a arremolinarse mientras Djarin recoge al Niño y el bote, y Señora Rana recupera su ropa. Emerge una enorme araña, y huyen de regreso a la nave, perseguidos por el enjambre. Djarin arroja explosivos a las paredes y el techo de la cueva, colapsando y atrapando a la gran araña. Llegan a la nave, pero el daño en el casco permite que las arañas entren. En la cabina, Djarin usa su lanzallamas para quemar las arañas que atraviesan la puerta, y Señora Rana usa un bláster para matar a algunas que pasaron.

Djarin enciende los motores, pero cuando la nave comienza a ascender, la araña gigante cae sobre la nave, forzándola a bajar. Cuando las patas de la araña se estrellan contra el vidrio del dosel, es golpeada por fuego de bláster desde el exterior. El fuego continúa, matando a muchas de las arañas más pequeñas en el casco. Djarin se dirige afuera, para encontrar a los dos pilotos de Ala-X disparando a las arañas con sus rifles bláster.

Cuando las arañas se han ido, Carson le dice que revisaron las bitácoras de Razor Crest, y que hay una orden de arresto contra Djarin por el secuestro del prisionero X-Seis-Nueve-Once. Sin embargo, luego observa que las grabaciones de seguridad muestran que Djarin había detenido a tres culpables buscados y arriesgó su propia vida en un intento por proteger al teniente Davan de la Nueva República. Carson le dice que debería ser arrestado, pero que está dispuesto a dejarlo ir en estos «tiempos de intentar confiar». Djarin ofrece renunciar a la recompensa por Burg, Migs Mayfeld y Xi'an a cambio de ayuda con las reparaciones, pero los pilotos le dicen que arregle su transpondedor para que no tengan que vaporizar. su barco la próxima vez, y partir.

Djarin repara el casco y los tres entran a la cabina, ya que es la única parte presurizada de la nave. Cuando la nave dañada se dirige al espacio, el Niño se come otro de los huevos de Señora Rana.

Créditos

Por tipo [Mostrar/Ocultar]
Reparto Equipo

Apariciones

Por tipo [Mostrar/Ocultar]
Personajes Criaturas Modelos de droides Sucesos Lugares

Personajes

Criaturas

Modelos de droides

Sucesos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Bibliografía

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 D23 logo.png Everything New You Can Stream on Disney+ in November 2020 en D23.com (enlace de respaldo)
  2. The Mandalorian. directories.wga.org. Writer’s Guild of America West. Archivado desde el original el 22 de octubre 22UTC 2020.
  3. StarWars.com SWCC 2019: 9 Things We Learned from The Mandalorian Panel en StarWars.com (enlace de respaldo) establece que The Mandalorian se sitúa alrededor de cinco años después de los sucesos de Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi, los cuales Star Wars: Atlas Galáctico fecha al 4 DBY. Más adelante, SWInsider.png «A Certain Point of View»—Star Wars Insider 202 fecha la escaramuza en Nevarro y el segundo rescate de Grogu —los cuales son representados en los episodios «Capítulo 7: Ajuste de Cuentas» y «Capítulo 16: El Rescate» de The Mandalorian, respectivamente— al «9 DSW4», o nueve años después de los sucesos de Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza. Ya que Star Wars: Atlas Galáctico fecha los sucesos de Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza al 0 ABY-0 DBY, los sucesos de «Capítulo 1: El Mandaloriano» al «Capítulo 6: El Prisionero» deben tomar lugar alrededor del 9 DBY, mientras que los sucesos de «Capítulo 7: Ajuste de Cuentas» al «Capítulo 16: El Rescate» toman lugar en el 9 DBY.
  4. StarWars.com Chapter 10: The Passenger Episode Guide en StarWars.com (enlace de respaldo)

The-Mandalorian-logo.png

Primera Temporada
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8
Segunda Temporada
9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16
Tercera Temporada
Libros
Novelas
La Novela · Temporada 2 La Novela
An Original Novel
Jóvenes lectores
El Libro de la Serie · Allies & Enemies · Este es el Camino
The Mandalorian's Quest · The Path of the Force
Libro de Studio Fun · Magnetic Fun · Search and Find
Referencia
Detrás de las Cámaras · Handbook
The Tiny Book of Grogu · The Ultimate Visual Guide
Libros de arte
El Arte de (Primera Temporada · Segunda Temporada) · El Arte en Imágenes
Libros de pósters
1 · 2
Cómics
Screen Comix · Adventures · Serie de Marvel
Otro material
Banda sonora por capítulo: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9-12 · 13-16
Galería Disney: The Mandalorian
Series relacionadas
The Book of Boba Fett · Rangers of the New Republic · Ahsoka
[editar]

Advertisement