Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki

Wiki.png
Star Wars Wiki tiene 39 imágenes relacionadas con Capítulo 11: La Heredera.

«Capítulo 11: La Heredera» es el tercer episodio de la segunda temporada de la serie de televisión The Mandalorian. El episodio fue dirigido por Bryce Dallas Howard y se estrenó en Disney+ el 13 de noviembre de 2020 en Estados Unidos y España, y el 17 de noviembre en Latinoamérica.

Descripción oficial

El Mandaloriano se aventura en alta mar y se encuentra con aliados inesperados.[4]

Resumen de la trama

Aterrizando en Trask

El episodio comienza con el dañado Razor Crest volando sobre el gigante gaseoso Kol Iben hacia la luna Trask. El Niño y Señora Rana están acurrucados en la cabina mientras el mandaloriano Din Djarin maneja los controles. Con la matriz de aterrizaje que no responde y el sistema de guía no funciona, Din se ve obligado a un reingreso manual. Advierte a sus pasajeros que será un aterrizaje entrecortado y espera que una vez que entren a la atmósfera, haya suficiente combustible para aterrizar.

Cuando el Razor Crest desciende a la atmósfera de Trask, la nave comienza a arder al volver a entrar. Djarin consigue la ayuda de Señora Rana para sostener la palanca para frenar el aterrizaje. En la superficie, un trabajador portuario mon calamari observa el aterrizaje de la nave. El control de vuelo de Trask le dice al Razor Crest que reduzca su velocidad. Djarin activa los propulsores traseros de la nave en un intento de ralentizar el descenso. Din intenta aterrizar la nave en una bahía de aterrizaje en espera. Sin embargo, los puntales de aterrizaje se rompen y el Razor Crest se inclina hacia el mar.

El mon calmari mira con las manos en el torso, mientras el Razor Crest es levantado del agua por un pórtico de carga móvil. Después de desembarcar, Din habla con el trabajador portuario mon calamari, quien se ofrece a hacerlo volar y repostarlo. En medio de una multitud de quarrens y otros alienígenas, Señora Rana ve y llama a su esposo. Los dos se abrazan y celebran el paso seguro de las crías de la Señora Rana. Al darse cuenta de que el Niño observa los huevos, Djarin promete traerle algo de comer.

Después de estrechar manos, Din le pregunta a Frog Man sobre la búsqueda de otros mandalorianos. Una mujer humana encapuchada escucha la conversación, antes de que desaparezca entre la multitud. Las Ranas llevan a Djarin y al Niño a una posada que es frecuentada por mon calamari y quarrens. Un servidor mon calamari dirige a Djarin y al Niño a una mesa. Djarin pide un plato de sopa para el Niño. Cuando el servidor mon calamari insiste en que ordene algo, Djarin se ofrece a intercambiar información sobre otros mandalorianos. El servidor mon calamari atiende al niño y dice que otros con beskar han pasado por aquí.

El mon calamari habla con un barquero quarren mientras el Niño prueba su sopa. Una criatura cefalópoda emerge de la sopa y se adhiere a la cara del Niño. El Mandaloriano arranca a la criatura del rostro del Niño. El barquero quarren habla con Din y le dice que puede llevarlo con otros de su tipo. Dice que los mandalorianos están a solo unas horas de navegación, pero advierte que le costará.

Un crucero peligroso

El mandaloriano y el niño viajan a bordo de un barco pesquero con varios barqueros quarren. Un quarren le pregunta a Djarin si ha visto a un mamacore comer, y dice que es todo un espectáculo y que el Niño podría estar interesado. El quarren baja una red llena de peces por una abertura debajo de la cubierta del barco. El mamacore devora rápidamente el pescado. Mientras conversa, el quarren usa su lanza para golpear la cuna repulsora del Niño debajo de la abertura. Un Djarin horrorizado grita cuando el mamacore sale a la superficie y se traga la cuna con el Niño.

El mandaloriano salta después de que el Niño y los Quarrens sellan una trampilla de rejilla metálica sobre la abertura, atrapando al mandaloriano. Tienen la intención de robar la armadura de Djarin y usar picas para forzarlo bajo el agua, con la esperanza de ahogarlo. Antes de que los quarren puedan acabar con él, varios mandalorianos con mochilas propulsoras descienden a la cubierta y luchan contra los quarrens, matándolos con al menos uno cayendo al mar. Una mandaloriana abre la trampilla y tira de Djarin a un lugar seguro. Él le dice que el mamacore se ha llevado al Niño. Salta al agua mientras sus dos compañeros ayudan a Djarin.

La líder le asegura a Djarin que lo tienen bajo control. Ella y su compañero observan las explosiones bajo el agua debajo de la trampilla. Poco después, la Mandaloriana que ayudó a Djarin resurge con su mochila propulsora y la cuna del Niño. La cuna está dañada pero el Niño está vivo. Los tres mandalorianos se ponen de pie mientras Din les agradece. Mientras Din explica su búsqueda para reunir al Niño con su especie, los tres mandalorianos se quitan los cascos, revelándose como Bo-Katan Kryze, Axe Woves y Koska Reeves.

Compañeros mandalorianos

Cuando Djarin pregunta a los mandalorianos de dónde obtuvieron sus armaduras, Kryze responde que la armadura ha estado en su familia durante tres generaciones. Djarin se sorprende de que no se cubran la cara y dice que no son mandalorianos. Woves comenta que Din es uno de ellos, mientras que Kryze comenta dank farrik. Cuando Djarin pregunta a qué se refiere Woves, Kryze se presenta como Bo-Katan del clan Kryze y dice que nació en Mandalore y luchó en la Gran Purga de Mandalore. Ella dice que ella es la última de su línea y que Djarin es un Niño de la Guardia.

Cuando Djarin pregunta sobre la Guardia, Kryze explica que los Hijos de la Guardia son ​​un culto de fanáticos religiosos que se separaron de la sociedad mandaloriana. Su objetivo es restablecer el camino antiguo. El Niño se arrulla mientras Djarin responde que solo hay un camino, que él describe como el Camino del Mandalore. Djarin da la espalda y sale disparado del barco mientras Kryze y sus seguidores observan. Al anochecer, los tres mandalorianos parten en sus mochilas propulsoras, no antes de destruir el barco pesquero en una explosión. El mandaloriano y el Niño miran desde la orilla.

Más tarde esa noche, Djarin está caminando por las calles del puerto de Trask cuando es abordado por el hermano del barquero quarren. Él y varios quarren convergen en Djarin, quien exige que lo dejen pasar. El hermano quarren responde que va a matar al Niño, a quien confunde con una mascota. Antes de que los quarrens puedan atacar, llegan Kryze y sus compañeros. Kryze responde qu ellae mató a su hermano antes de que los mandalorianos eliminaran a los hostiles. Kryze ofrece comprarle una trago a Djarin, a lo que él acepta.

En el bar, Kryze explica que Trask es un puerto del mercado negro y que están preparando armas que han sido compradas y vendidas con los saqueos de Mandalore. Ella explica que se están apoderando de esas armas y las están usando para recuperar su mundo natal. Ella planea sentar a un nuevo mand'alor en el trono. Djarin responde que Mandalore está maldito y que todos los que van allí mueren. Una vez que el Imperio supo que no podían controlarlo, se aseguraron de que nadie más pudiera hacerlo. Bo-Katan le dice que no crea todo lo que oye porque sus enemigos quieren separarlos. Ella dice que los mandalorianos son más fuertes juntos.

Djarin dice que esto no es parte de su plan porque se le ha pedido que devuelva al Niño al Jedi. Cuando Kryze le pregunta qué sabe sobre los Jedi, Djarin admite que no sabe nada sobre ellos y dice que esperaba que lo ayudaran por Creed. Reeves sorbe un tentáculo mientras el Niño arrulla. Mientras los otros mandalorianos miran, Kryze se ofrece a llevar a Djarin a un Jedi, pero le pide que lo ayude en una misión.

Planes y niñera

Más tarde esa noche, Kryze le muestra a Djarin un crucero clase Gozanti Imperial que está siendo cargado con armas. Según el manifiesto del puerto, está previsto que salga con las primeras luces. Djarin pregunta si su plan es esconderse. Reeves dice que su facción los ha estado golpeando bastante fuerte y que los Imperiales escanean en busca de formas de vida como precaución antes de retroceder. Djarin comenta que si son cuatro, deben tener el elemento sorpresa.

Kryze dice exactamente y explica que el carguero viajará a la velocidad de un arrastrero dentro de las rutas de navegación y luego ascenderá a la órbita. Ella dice que volarán cuando el carguero navegue a baja velocidad en la atmósfera de Trask. Kryze explica que la torre no les permitirá ascender hasta que hayan abandonado el espacio aéreo del puerto. Cuando Djarin pregunta si habrá soldados de asalto a bordo, Kryze cree que habrá al menos un escuadrón. Woves bromea diciendo que los Imperiales no podrían golpear ni el costado de un bantha.

Antes de embarcarse en la misión, Din visita a Señora Rana y Frog Man. Él los convence de que cuiden al Niño. Antes de irse, advierte al Niño que se porte bien y muestre respeto a sus anfitriones. Señora Rana le permite al Niño ver el cofre de huevos cuando emerge el primer engendro.

El atraco

Al amanecer, el crucero clase Gozanti sale de Trask, volando a baja velocidad. Los mandalorianos vuelan detrás del carguero y eliminan a los soldados de asalto que lo protegen, arrojándolos por la borda. Uno de los soldados de asalto logra advertir al resto de la tripulación sobre la presencia de «piratas». En el puente, el capitán Imperial le informa a la tripulación del puente que están tratando con piratas cuando uno de los soldados de asalto es arrojado contra la ventana de la cabina. El capitán le ordena a sus soldados de asalto que vigilen el pasillo y que la tripulación del puente selle la escotilla.

Los Búhos Nocturnos y Din Djarin se abren paso dentro de la nave y luchan contra más asaltantes. Llegan más soldados de asalto y los mandalorianos se abren camino a través del pasillo de la nave hacia la cabina. En la cabina, el capitán pregunta qué está pasando y cuántos hay. El soldado de asalto dice que es difícil de decir y cree que hay al menos diez intrusos. El oficial de cubierta dice que las lecturas en vivo solo seleccionan cuatro formas de vida externas. El soldado de asalto advierte que son mandalorianos antes de ser eliminado en combate.

El oficial de cubierta informa que los mandalorianos se dirigen a la bahía de carga. Cuando el capitán pregunta cuánto tiempo hasta que despejen la atmósfera y hagan el salto al hiperespacio, el piloto de carguero informa que no pueden ascender hasta que hayan abandonado el puerto. El capitán ordena al piloto que suba de inmediato. A medida que el carguero asciende, los mandalorianos se encuentran con otro escuadrón, al que desorientan con granadas de humo antes de derribarlos. En la bodega de carga, más soldados de asalto se arman con blásters mientras uno de la tripulación del puente informa al oficial de seguridad de allí que los intrusos se dirigen hacia él.

El capitán le ordena que los detenga hasta que puedan dar el salto al hiperespacio y encontrarse con la flota Imperial. El oficial de seguridad le ordena a sus hombres que los detengan hasta que puedan dar el salto al hiperespacio. Los soldados de asalto esperan fuera del turboascensor. Los mandalorianos pronto llegan y se abren camino a través de los Imperiales. El oficial de seguridad ordena a sus hombres que cierren todas las puertas blindadas, aparentemente atrapando a los intrusos. El oficial de seguridad le informa al capitán que ha atrapado a los mandalorianos dentro del área de control de carga para consternación del capitán. El oficial de seguridad y los soldados de asalto restantes son succionados fuera de la bahía de carga cuando suenan las alarmas de proximidad.

El oficial de cubierta le pregunta al oficial de seguridad si copia. Kryze responde y agradece a los Imperiales por empacar bien las armas, diciendo que las armas serán útiles para una división de mandalorianos. El capitán amenaza con cazarlos en represalia si se deshacen de todo. Kryze responde que ella y sus mandalorianos planean tomar toda la nave, diciéndole que prepare el té mientras espera. Djarin se sorprende y le dice a Kryze que esto es más para lo que se inscribió. Kryze responde que hay algo que necesita para gobernar Mandalore y dice que los Imperiales saben dónde está y que ella lo descubrirá pronto.

Ella planea usar el carguero para las batallas que se avecinan. Djarin responde que le consiguió las armas y dice que tiene que regresar a su nave con el expósito. Kryze le dice que si quiere encontrar al Jedi, él la ayudará a tomar el carguero Imperial. Din protesta que ella está cambiando los términos del trato. Kryze responde que el camino así es, antes de irse. Din decide que él no tiene opción.

El capitán contacta al moff Gideon a través de un holograma y le informa sobre el secuestro pirata. El capitán solicita refuerzos. Cuando el moff le pregunta si se trata de los mismos «piratas» que atacaron sus otras naves, el capitán confirma que este es el caso. El capitán le dice a Gideon que los piratas han violado la bodega de carga y se han llevado todo menos el puente y las solicita refuerzos. Gideon responde que enviar refuerzos ya no es factible y le dice que sabe qué hacer antes de decir «Larga vida al Imperio».

El capitán responde «Larga vida al Imperio» antes de matar al oficial de cubierta y al piloto. Tomando el control del carguero, intenta estrellarlo. Al darse cuenta de las intenciones del capitán, Kryze y sus mandalorianos se abren camino hacia el puente, chocando con un escuadrón de soldados de asalto que están armados con blásters de repetición pesados. Con el carguero Imperial descendiendo rápidamente, Djarin convence a los otros mandalorianos para que proporcionen fuego de cobertura mientras carga en el camino de los soldados de asalto restantes. Logra lanzar dos granadas, que incineran a la oposición.

Los mandalorianos entran a la fuerza en la cabina y desarman al capitán. Bo-Katan amenaza al capitán con un cuchillo y exige saber la ubicación del sable oscuro. El capitán responde que ella ya lo sabe mientras Djarin y Reeves detienen el descenso de la nave, estrechándose perdiendo una boya en el mar. Devuelven la nave a la altitud de vuelo normal. Bo-Katan se ofrece a perdonar la vida del capitán, pero el capitán responde que su maestro no será tan misericordioso y muerde una cápsula suicida eléctrica, que lo mata.

Reeves dice que tienen que irse porque el Imperial ya envió una señal de auxilio. Bo-Katan les dice a Reeves y Woves que se preparen para saltar al hiperespacio. Kryze le pregunta a Djarin si no se unirá a ellos. Djarin responde que él todavía tiene su tarea por hacer. Bo-Katan responde que la oferta se mantiene si cambia de opinión. Djarin pregunta dónde puede encontrar al Jedi. Quitándose el casco, Kryze le dice al mandaloriano que lleve al niño expósito a la ciudad de Calodan en el planeta boscoso de Corvus, donde encontrará a Ahsoka Tano. Ella le dice que le diga a Tano que fue enviado por Bo-Katan y le agradece, diciendo que su valentía no será olvidada. Ella dice que este es el camino. Djarin responde al unísono antes de salir por una de las esclusas de aire.

De vuelta en la casa de la pareja Rana, el Niño juega con un renacuajo bajo la supervisión de los padres. Djarin regresa y agradece a la pareja por cuidar a su expósito. Felicita a la pareja por sus hijos y declina su oferta de más mascotas. En el puerto, el mandaloriano no está impresionado con el trabajo del trabajador portuario de mon calamari, habiendo pagado 1000 créditos para reparar la nave.

Din entra en la cabina del Razor Crest y coloca al Niño en el asiento del copiloto. Djarin se queja del mon calamari antes de preparar la nave parcialmente reparada para el despegue. Mientras la nave retumba durante el despegue, una criatura con tentáculos sale a la superficie y trepa por varios cables. Desciende sobre el Niño, pero el Mandaloriano lo atrapa justo antes de hacer contacto y lo arroja al mar. Djarin le dice al Niño que finalmente sabe a dónde lo lleva, pero le advierte que será un viaje lleno de baches, mientras el Niño sorbe el último tentáculo de la criatura. El Razor Crest sale de Trask antes de saltar al hiperespacio, y una pequeña parte de la nave se cae en el proceso.

Créditos

Apariciones

Por tipo [Mostrar/Ocultar]
Personajes Criaturas Modelos de droides Sucesos Lugares

Personajes

Criaturas

Sucesos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 D23 logo.png Everything New You Can Stream on Disney+ in November 2020 en D23.com (enlace de respaldo)
  2. The Mandalorian. directories.wga.org. Writer's Guild of America West. Archivado desde el original el 22 de octubre 22UTC 2020.
  3. StarWars.com SWCC 2019: 9 Things We Learned from The Mandalorian Panel en StarWars.com (enlace de respaldo) establece que The Mandalorian se sitúa alrededor de cinco años después de los sucesos de Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi, los cuales Star Wars: Atlas Galáctico fecha al 4 DBY. Además, SWInsider.png «A Certain Point of View»—Star Wars Insider 202 fecha la escaramuza en Nevarro y el segundo rescate de Grogu —los cuales son representados en los episodios «Capítulo 7: Ajuste de Cuentas» y «Capítulo 16: El Rescate» de The Mandalorian, respectivamente— al «9 DSW4», o nueve años después de los sucesos de Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza, lo cual corresponde al 9 DBY de acuerdo con Atlas Galáctico. Por lo tanto, los sucesos de «Capítulo 1: El Mandaloriano a «Capítulo 6: El Prisionero» deben tomar lugar alrededor del 9 DBY, mientras que los sucesos de «Capítulo 7: Ajuste de Cuentas» a «Capítulo 16: El Rescate» deben tomar lugar en el 9 DBY. La única excepción de esto último viene con el epílogo de Capítulo 16, el ataque al Palacio de Jabba; «Jabba el Hutt y Otros Cazarrecompensas y Criminales» posiciona el suceso alrededor de nueve años después de la Batalla de Yavin, posicionándolo alrededor del 9 DBY.
  4. The Mandalorian Media Kit. dmedmedia.disney.com. Archivado desde el original el 13 de diciembre 13UTC 2020.
  5. Galería Disney: The Mandalorian: Cómo se Hizo la Temporada 2
  6. Kim, Matt T.M.. Star Wars: Battlefront 2's Janina Gavankar Reveals Secret Cameo in The Mandalorian (2020-11-14). IGN. Archivado desde el original el 30 de noviembre 30UTC 2020. «Where's Janina?»

Enlaces externos

The-Mandalorian-logo.png

Primera Temporada: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8
Segunda Temporada: 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16
Tercera Temporada:
Libros
Novelas
La Novela · Temporada 2 La Novela
An Original Novel
Jóvenes lectores
El Libro de la Serie · Allies & Enemies · Este es el Camino
The Mandalorian's Quest · The Path of the Force
Disney Die-Cut Classic · Grogu's Journey
Referencia
Detrás de las Cámaras (Primera Temporada · Segunda Temporada) · Season Two Volume One
La Guía · The Tiny Book of Grogu · The Ultimate Visual Guide
Libros de arte
El Arte de (Primera Temporada · Segunda Temporada) · El Arte en Imágenes
Libros de actividades
Magnetic Fun · Sticker Art Puzzles · Bounty on the Move
Crochet · Search-and-Find · Ultimate Sticker Collection
May the Force Be with You · Good Luck with the Child
Grogu Annual 2022
Cómics
Screen Comix (Season 1: Volume 1 · Boba Fett Returns)
Adventures · Serie de Marvel
Otro material
Banda sonora por capítulo: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9-12 · 13-16
Galería Disney: The Mandalorian
Series relacionadas
El Libro de Boba Fett · Rangers of the New Republic · Ahsoka
[editar]

Advertisement