Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo es sobre episodio de The Mandalorian.
Quizá estés buscando Aventuras en el Espacio Salvaje: El Rescate o la historia corta de Star Wars Rebels Annual.

Wiki.png
Star Wars Wiki tiene 13 imágenes relacionadas con Capítulo 16: El Rescate.

«Capítulo 16: El Rescate» es el octavo y último episodio de la segunda temporada de la serie de televisión The Mandalorian. El episodio se estrenó en Disney+ el 18 de diciembre de 2020.[1] Fue dirigido por Peyton Reed.

Descripción oficial

El Mandaloriano y sus aliados intentan un peligroso rescate.'[5]

Resumen de la trama

Capturando al doctor

Un lanzadera clase Lambda se mueve a través del espacio, evadiendo el fuego láser pesado del Esclavo I. A bordo del transbordador, el Dr. Pershing le pregunta a los pilotos sobre lo qué está pasando y por quién están siendo perseguidos, pero el copiloto de lanzadera le dice que cierre la boca, ya que este no es su laboratorio. A bordo del Esclavo I, Boba Fett apunta a los motores de la lanzadera y dispara un cañón de iones, desactivando su aviónica y sus comunicaciones. Fett le ordena a la lanzadera que desactive sus escudos y transpondedores y se prepare para abordar. Pershing sugiere que luchen contra los piratas, pero el copiloto se niega, diciendo que no tiene deseos de morir.

El Esclavo I atraca con la lanzadera, y el mandaloriano Din Djarin entra en la cabina. El copiloto se pone de pie y le dice a Djarin que antes de cometer un error, debe saber que el pasajero es el Dr. Pershing. Djarin dice que se han conocido, luego se dirige a Pershing y le pregunta si Grogu todavía está vivo. Pershing confirma que sí, y está a bordo del crucero ligero de Gideon. El copiloto agarra a Pershing y le apunta con un bláster a la cabeza. Cara Dune entra en la cabina, con el bláster también levantado. El piloto trata de negociar por su libertad, diciendo que no está con el otro copiloto y que pueden resolver algo.

El copiloto lo mata a tiros, luego les explica a Dune y Djarin que Pershing es un objetivo de primer nivel de la Nueva República, un ingeniero de clonación, y si muere a causa de ellos, Dune deseará que nunca se haya ido Alderaan. Él dice que reconoció su tatuaje de lágrima, luego la incita, diciendo que vio la destrucción de su planeta a bordo de la Estrella de la Muerte. Dune le pregunta burlonamente cuál, y enojado le dice que millones murieron en esas bases, y que la destrucción de Alderaan fue un pequeño precio a pagar para librar a la galaxia del terrorismo. Habiendo tenido suficiente, Dune le dispara al copiloto en la cara, perdiendo por poco a Pershing, quien grita y se agarra la oreja. Djarin observa como Dune se da vuelta y sale.

Ayuda mandaloriana

El Esclavo I llega a Lafete, un planeta salpicado de grandes refinerías, y aterriza entre un número de naves estelares estacionadas, incluyendo un caza Guantelete. En una cantina cercana, se hace un silencio cuando Djarin y Boba Fett entran y cruzan la habitación para acercarse a Bo-Katan Kryze y Koska Reeves. Djarin le dice a Kryze que necesita su ayuda, y ella responde que no todos los mandalorianos son cazarrecompensas, y que algunos de ellos tienen un propósito superior. Djarin le dice que el moff Gideon se ha llevado al Niño y ella dice que nunca lo encontrarán. Fett le dice a Djarin que no necesitan a estas dos y que deberían irse. Kryze le dice a Fett que no es un mandaloriano, a lo que él responde que nunca dijo que lo fuera. Fett y Reeves comienzan a discutir, pero Kryze les dice «guárdalo para los Imperiales».

Djarin les dice que tienen las coordenadas de Gideon, y que él tiene un crucero ligero que podría ayudarla a recuperar Mandalore. Fett se burla, diciendo que el Imperio había reducido a Mandalore a vidrio, y Bo-Katan responde que él es una desgracia para la armadura. Fett dice que la armadura le pertenecía a su padre, pero Kryze se burla de él diciendo «Creo que hablas de tu donante». Ella dice que es un clon y ha escuchado su voz miles de veces antes. Fett dice que puede ser la última voz que oiga, y Reeves se levanta de un salto, lo golpea y la pareja pelea antes de que Bo-Katan les ordene que se detengan. Ella acepta ayudarlos a tomar la nave de Gideon y el sable oscuro, que luego usará para retomar Mandalore, y le pide a Djarin que reconsidere unirse a sus esfuerzos.

En el Esclavo I, Bo-Katan informa a los demás sobre el crucero de Gideon, diciendo que en el apogeo del Imperio, tal barco habría llevado a cientos de soldados, pero ahora solo contiene una pequeña fracción de eso. Pershing habla, diciendo que es engañoso, ya que Gideon también tiene un pelotón de soldados oscuros a bordo de su nave. Djarin pregunta cuántos soldados están alojados en los trajes, pero Pershing le dice que este es un modelo completamente droide de tercera generación. Les muestra dónde están alojados los soldados oscuros, en un compartimento de carga junto al bergantín donde se encuentra detenido Grogu.

Bo-Katan describe su plan: enviarán una llamada de auxilio desde la lanzadera y aterrizarán de emergencia en el tubo de lanzamiento del crucero, bloqueando cualquier interceptor potencial. Kryze, Reeves y Fennec Shand atacarán el puente, desviando a las fuerzas de Gideon de Djarin, quien se dirigirá al bergantín para rescatar a Grogu. Mientras ambas naves saltan al hiperespacio, Bo-Katan dice que Gideon es suyo, pero Dune dice que lo necesita vivo ya que su conocimiento del BSI será invaluable para la Nueva República. Kryze dice que no le importa mientras Gideon se rinda ante ella.

Abordando el crucero

Ambas naves estelares salen del hiperespacio cerca del crucero de Gideon, y Slave I comienza a disparar en la lanzadera. Bo-Katan emite una llamada de auxilio solicitando un acoplamiento de emergencia. La oficial de comunicaciones reconoce la solicitud y les dice que se mantengan alejados del tubo de lanzamiento del crucero mientras ella lanza un escuadrón de cazas TIE. Dos TIE se lanzan desde el crucero, pero la lanzadera continúa hacia la bahía, diciendo que están bajo ataque y deben atracar de inmediato. El oficial de control del hangar aborta el procedimiento de lanzamiento cuando la lanzadera entrante ingresa al tubo de lanzamiento y se estrella en la bahía. Fett destruye los dos TIE que lo persiguen y salta al hiperespacio.

En el puente, Gideon escucha los gritos de los soldados y oficiales en la bahía de atraque mientras son derribados por los atacantes, y ordena que los soldados oscuros se enciendan. Con la bahía despejada, Djarin sale de la lanzadera y se dirige hacia el bergantín, evitando a los soldados de asalto en el camino. Dune, Shand, Kryze y Reeves se abren camino a través de una bahía de carga, pero el arma de Dune se atasca, lo que la obliga a usarla como un garrote. Entran en un turboascensor al puente.

Fuerzas oscuras

Cuando Djarin llega al compartimento de carga de los soldados oscuros, la puerta se abre cuando los droides completan su secuencia de encendido. Se lanza hacia adelante, usando el cilindro de código de Pershing para cerrar la puerta, pero uno de los droides mantiene la puerta abierta y logra pasarla. Djarin intenta combatir al droide a pesar de su tamaño y fuerza superiores, pero su lanzallamas no tiene efecto alguno, y sus aves silbantes no hacen nada más que tambalear al droide. Aunque eventualmente, él logra destruirlo con su lanza de beskar, luego despresuriza la bahía, succionando a los droides restantes al espacio.

En el turboascensor, Dune arregla su arma y ella y las demás entran al puente, derribando a todos los soldados de asalto aquí. Bo-Katan se da cuenta de que Gideon no está allí.

Djarin llega a la celda, despachando a los dos soldados que la protegen con el báculo de beskar. Entra para encontrar a Grogu con grilletes y Gideon sosteniendo el sable oscuro sobre él. Gideon le ordena que suelte su bláster y le dice que el sable oscuro le da a quien lo posea el derecho al trono mandaloriano. Djarin dice que puede quedarse con la espada, solo quiere al niño. Gideon está de acuerdo, diciendo que ha obtenido todo lo que quería del Niño, para estudiar su sangre, que tiene el potencial de devolver el orden a la galaxia. Cuando Djarin alcanza a Grogu, Gideon activa el sable oscuro y lo ataca, y los dos se duelen en el pasillo, antes de que Djarin desarme a Gideon, ya que Djarin necesita a Gideon vivo a petición de la República.

Djarin entra al puente, sosteniendo el sable oscuro y Grogu, y empujando a Gideon que ahora está encadenado. Bo-Katan se vuelve y lo mira, preguntando qué pasó. Dune dice que ha traído a Gideon vivo y que la Nueva República tendrá que duplicar el pago. Gideon se ríe y dice que eso no es lo que quiso decir: Bo-Katan quiere el sable oscuro, pero solo se puede tomar derrotando al portador en combate. Cuando Djarin derrotó a Gideon, el sable oscuro ahora le pertenece, y no puede darle el sable oscuro ni cederlo, ya que el poder del sable oscuro no reside en el arma en sí, sino en la historia que lo rodea.

Suena una alarma y Shand informa que se han atravesado los escudos de rayos de la nave por los soldados oscuros han regresado. Gideon cuestiona la habilidad de Gideon para luchar contra el pelotón, ya que él había tenido problemas con un droide. Mientras los droides marchan hacia el puente, Gideon cubre un bláster con su capa. Djarin y sus aliados se preparan para luchar, mientras los soldados oscuros comienzan a atravesar las puertas blindadas.

El Jedi

Suena otra alarma, y ​​un solitario caza Ala-X pasa volando junto al crucero. Cuando la nave aterriza en la bahía de atraque, Bo-Katan les pide que se identifiquen, pero Grogu mira hacia arriba, sintiendo algo. Los soldados oscuros detienen su ataque a la puerta y se dan la vuelta. Bo-Katan observa en el monitor cómo una figura encapuchada desembarca y atraviesa la nave, destruyendo a los soldados oscuros con un sable de luz. Con sus captores distraídos, Gideon agarra el bláster y dispara a Bo-Katan, tirándola al suelo. Mientras se levanta y dispara, Djarin salta frente a Grogu protegiéndolo de los disparos. Gideon deja de disparar, luego se lleva la pistola a la barbilla para suicidarse, pero Dune se la saca de la mano y luego lo deja inconsciente.

Grogu alcanza el monitor y observa cómo el Jedi destruye al último de los soldados oscuros. Djarin les dice que abran las puertas blindadas, pero Shand cree que está loco, así que lo hace él mismo. El Jedi entra y se quita la capucha para revelar que es Luke Skywalker. Djarin le pregunta si es un Jedi, lo que Skywalker confirma. Luego le tiende la mano a Grogu, quien duda y se vuelve hacia Djarin. Djarin dice que Grogu no quiere ir con él, pero Skywalker dice que solo quiere el permiso de Djarin. Skywalker se compromete a dar su vida para proteger a Grogu, pero dice que talento sin entrenamiento no sirve. Skywalker añade que no estará a salvo hasta que domine sus habilidades.

Djarin recoge a Grogu y le dice que vaya con Luke y que se volverán a encontrar. Grogu alcanza su casco, que Djarin se quita, mostrando su rostro a su joven encargado por primera vez. Le dice a Grogu que no tenga miedo y lo coloca en el suelo. R2-D2 entra, y Grogu camina hacia el droide. Skywalker asiente y lo levanta, luego se gira y se aleja, mientras Djarin los ve irse con lágrimas en los ojos.

En el Palacio de Jabba en Tatooine, el antiguo mayordomo de Jabba, Bib Fortuna, habla con sus secuaces en huttés, cuando se escuchan gritos y disparos láser en los pasillos de arriba. Fennec Shand entra, mata a dos guardias gamorreanos, le dispara a los otros gánsteres que huyen y libera a una esclava twi'lek. Boba Fett entra detrás de Fennec, y Fortuna se ríe, diciendo que pensó que Boba estaba muerto y que está contento de verlo. Fett mata a Fortuna a tiros y arroja su cuerpo al suelo, tomando el trono mientras Shand bebe de una botella de spotchka y toma su lugar a su lado.

Créditos

Apariciones

Por tipo [Mostrar/Ocultar]
Personajes Criaturas Modelos de droides Sucesos Lugares

Personajes

Criaturas

Modelos de droides

Sucesos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Bibliografía

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 D23 logo.png Everything New You Can Stream on Disney+ in December 2020 en D23.com (enlace de respaldo)
  2. YouTube.png Is Pedro Pascal's 'Wonder Woman 1984' Character Trump-Inspired? Plus: He Talks 'Mandalorian' Finale en el canal de extratv en YouTube
  3. The Mandalorian. directories.wga.org. Writer's Guild of America West. Archivado desde el original el 22 de octubre 22UTC 2020.
  4. StarWars.com SWCC 2019: 9 Things We Learned from The Mandalorian Panel en StarWars.com (enlace de respaldo) establece que The Mandalorian se sitúa alrededor de cinco años después de los sucesos de Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi, los cuales Star Wars: Atlas Galáctico fecha al 4 DBY. Más adelante, SWInsider.png «A Certain Point of View»—Star Wars Insider 202 fecha la escaramuza en Nevarro y el segundo rescate de Grogu —los cuales son representados en los episodios «Capítulo 7: Ajuste de Cuentas» y «Capítulo 16: El Rescate» de The Mandalorian, respectivamente— al «9 DSW4», o nueve años después de los sucesos de Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza. Ya que Star Wars: Atlas Galáctico fecha los sucesos de Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza al 0 ABY-0 DBY, los sucesos de «Capítulo 1: El Mandaloriano» al «Capítulo 6: El Prisionero» deben tomar lugar alrededor del 9 DBY, mientras que los sucesos de «Capítulo 7: Ajuste de Cuentas» al «Capítulo 16: El Rescate» toman lugar en el 9 DBY.
  5. The Mandalorian Media Kit. dmedmedia.disney.com. Archivado desde el original el 19 de diciembre 19UTC 2020.
  6. InstagramIcon.png Ryan Watson (@ryan_watson74) en InstagramRyan Watson on Caitlin Hutson and Nick Stanner's stunts. "Bad ass hit by @caitlinhutson and hard reaction by tricky nick @stannerstunts in episode 8. I slowed it down a bit and put some extra juicy sound fx over as well. Nick didn’t out his hand down at all! Ouch" (enlace de respaldo)

The-Mandalorian-logo.png

Primera Temporada: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8
Segunda Temporada: 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16
Tercera Temporada:
Libros
Novels
La Novela · Season 2 Junior Novel
An Original Novel
Jóvenes lectores
El Libro de la Serie · Allies & Enemies · Este es el Camino
The Mandalorian's Quest · The Path of the Force
Disney Die-Cut Classic · Grogu's Journey
Referencia
Detrás de las Cámaras (Primera Temporada · Segunda Temporada) · Season Two Volume One
Handbook · The Tiny Book of Grogu · The Ultimate Visual Guide
Libros de arte
El Arte de (Primera Temporada · Segunda Temporada) · El Arte en Imágenes
Libros de actividades
Magnetic Fun · Sticker Art Puzzles · Bounty on the Move
Crochet · Search-and-Find · Ultimate Sticker Collection
May the Force Be with You · Good Luck with the Child
Grogu Annual 2022
Cómics
Screen Comix (Season 1: Volume 1 · Boba Fett Returns)
Adventures · Serie de Marvel
Otro material
Banda sonora por capítulo: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9-12 · 13-16
Galería Disney: The Mandalorian
Series relacionadas
El Libro de Boba Fett · Rangers of the New Republic · Ahsoka
[editar]

Advertisement