Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«¿Te puedes mover? Tu capa está en mi camino.»
«No.»
«No tienes sentido de espacio personal.»
«Pero tengo un gran sentido del estilo.»
Shriv Suurgav y Lando Calrissian[fuente]

Una capa era una prenda exterior sin mangas abrochada en el cuello y que caía desde los hombros. Lando Calrissian, el Barón Administrador de la Ciudad Nube, solía vestir capas azules,[1] así como el Señor Oscuro de los Sith y antojo Maestro Jedi Dooku.[2] El cíborg general Grievous, líder de los ejércitos droides de la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon también usaba una capa a menudo.[3] El traje de armadura de otro Señor Oscuro, Darth Vader, también incluía una capa negra.[1]

Muchas capas de Lando Calrissian.

El director Orson Krennic tenía un afecto por una capa blanda de su uniforme Imperial.[4] La capitana Phasma de la Primera Orden vestía una capa roja sobre su armadura de cromo.[5] Su colega, el guerrero del lado oscuro, Kylo Ren, comenzó a usar una capa negra tras la Batalla de la Base Starkiller.[6] Durante las Guerras Clon, el planeta Abafar albergaba un comerciante de capas llamado Land O' Capes.[7]

Realworldtshirt.jpg Este artículo es un esbozo sobre un artículo de ropa, armadura o un traje. Puedes ayudar a la Star Wars Wiki expandiéndolo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas