FANDOM

Premium-Eras-canon

Carasynthia «Cara» Dune fue una mujer humana[2] que sirvió como soldado de choque en la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica.[3] Era una guerrera experimentada, una luchadora intimidante y una tiradora experta.[2] Para el 9 DBY,[4] Dune había dejado atrás sus días de disciplina militar para operar como mercenaria.[2]

Biografía

Guerra Civil Galáctica

«Vi casi toda la acción limpiando después de Endor. Jefes militares ex Imperiales la mayoría. Lo querían rápido y en silencio. Nos enviaron en transbordadores sin apoyo, solo nosotros. Al irse los Imperiales, los políticos empezaron. Éramos fuerzas de paz, protegiamos delegados, reprimíamos revueltas. No es para lo que firme.»
―Cara Dune, a «el Mandaloriano»[fuente]

Cara Dune luchó como una soldado de choque para la Alianza para Restaurar la República contra el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica. Dune vio la mayor parte de acción después de la Batalla de Endor cazando a ex jefes militares Imperiales que se habían convertido en señores de la guerra. Después de que los señores de la guerra Imperiales aparentemente desaparecieran y la Alianza se volviera más organizada políticamente, se centró más en tareas de guardianes de la paz como escoltar delegados y reprimir revueltas. Dune consideró esto como tareas para las que no se había enlistado,[3] y, como resultado, abandonó la Alianza y se convirtió en mercenaria, dejando atrás sus días de disciplina militar.[2]

Era de la Nueva República

En el 9 DBY, durante la Era de la Nueva República, Cara Dune encontró su camino en un mundo atrasado llamado Sorgan, al que llamó jubilación anticipada. Eventualmente se encontró con un cazarrecompensas mandaloriano asociado con el Gremio de Cazarrecompensas conocido solo como «el Mandaloriano», con quien participó en una breve escaramuza después de creer falsamente que había ido a cumplir con una recompensa por ella. Su pelea llegó a un punto de quiebre después de que los dos se pusieron los blásters el uno al otro y notaron que «el Niño» los miraba, después de lo cual el Mandaloriano la invitó a tomar una sopa. Dune le explicó quién era ella al Mandaloriano y por qué lo atacó, afirmando que se dio cuenta de que tenía un rastreador. Luego le dijo al Mandaloriano que dejara Sorgan ya que ella había llegado primero al planeta.[3]

Entre bastidores

«El nombre de mi personaje es Cara Dune y ella es una ex soldado de choque rebelde.»
―Gina Carano, sobre Cara Dune[fuente]

Cara Dune es un personaje de la serie de televisión The Mandalorian, que apareció por primera vez en el Capítulo 4. Fue interpretada por Gina Carano.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 The Mandalorian Official Logo The Mandalorian – «8»
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 2,9 StarWars-DatabankII Cara Dune en el Databank (enlace de respaldo)
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 The Mandalorian Official Logo The Mandalorian – «4»
  4. De acuerdo a una línea del tiempo mostrada en la D23 Expo 2019, The Mandalorian se lleva a cabo cinco años después de Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi. Star Wars: Atlas Galáctico fecha los sucesos de El Retorno del Jedi en 4 DBY, significando que The Mandalorian se lleva a cabo en 9 DBY.

Stream the best stories.

Get Disney+