FANDOM

Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El HWK-290 fue fabricado por la Corporación de Ingeniería Corelliana durante las décadas que precedieron a la Batalla de Naboo, en un esfuerzo por entrar en un nuevo mercado de naves de transporte rápidas y pequeñas. A diferencia de las naves de la serie YT para capitanes trotamundos, la línea Halcón estaba dirigida a clientes más exclusivos, como ricos comerciantes, políticos y nobles. La serie tuvo un éxito modesto, pero nunca alcanzaron la cifra de ventas de la serie YT, y se suspendió durante las Guerras Clon para dar paso a la producción militar.

Características

Moldy Crow - X-Wing Miniatures Games

El Cuervo Oxidado.

Con sus veintinueve metros de longitud, el HWK-290 se parecía a la cabeza de una gran ave rapaz, y requería un piloto y un copiloto para operar. El carguero podría acomodar hasta seis pasajeros y 150 toneladas métricas de carga. Las naves fueron producidos sin armamento, sino que utilizaba la velocidad y la maniobrabilidad para escapar de la mayoría de las situaciones.

Historia

El más famoso de la serie fue el Cuervo Oxidado, un muy modificado carguero HWK-290 utilizado por Kyle Katarn.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas