FANDOM

Premium-Eras-canon

«¿Qué nave es?»
«Una VCX-100.»
«Es una nave de lujo.»
Lando Calrissian y Han Solo[fuente]

El carguero ligero VCX-100 fue uno de los diseños de cargueros de la Corporación de Ingeniería Corelliana. Un ejemplo muy notable de este modelo fue el Espíritu, un VCX-100 modificado.

Características

Hera Syndulla VCX-100 XWM

El Espíritu disparando su torreta dorsal a un crucero Imperial.

Basado en el Espíritu, el VCX-100 tiene cuartos para dormir y tal vez incluso una galera. Su armamento comprendía una torreta dorsal y una torreta frontal, esta última controlada por un artillero en su asiento o desde la cabina, así como un lanzatorpedos. La bahía de carga y la rampa de entrada principal del VCX-100 se ubicaron principalmente en la parte delantera del carguero, debajo de la torreta delantera. Los VCX-100 también tenían una ranura entre sus motores principales, en la que podía acoplarse un caza estelar auxiliar serie VCX. También estaba equipado con una abrazadera de carga magnética en su revestimiento ventral, capaz de contener varios contenedores a granel.

Historia

«Señor, el escáner identificó a la corelliana VCX como el transporte de provisión.»
―Un oficial Imperial al Agente del BSI Alexsandr Kallus, durante el bloqueo de Ibaar[fuente]

El Espíritu era uno de esos VCX-100, pilotado por Hera Syndulla. En el 0 ABY, fue partícipe de la Batalla de Scarif.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+