FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Z-95 Headhunter

Contenido sobre Star Wars: Rogue One: La Guía Visual Definitiva en espera.

«El Vicealmirante Rancit está convencido de que los disidentes pretenden atacar la academia imperial de Carida, que sacrificarán su vida para, convertirse en mártires»
―Darth Vader informa a Wilhuff Tarkin del plan de Rancit[fuente]

Carida era un planeta ubicado en el sistema Carida dentro de la región de las Colonias de la galaxia. Durante las Guerras Clon, la estación espacial Valor orbitó el planeta, mientras que la era del Imperio Galáctico Carida fue el hogar de una academia imperial y una instalación de acoplamiento naval.

Historia

En el segundo años de las Guerras Clon, los estrategas de la República Galáctica celebraron una conferencia a bordo de la estación espacial Valor que orbitaba alrededor de Carida. Gracias a los esfuerzos del Escuadrón D, la fuerza de ataque droide dirigida por el Coronel Meebur Gascon, la estación Valor evitó por poco la destrucción por un crucero no tripulado lleno de rhydonio que la Confederación de Sistemas Independientes pretendía usar como una bomba sencilla.[2]

Años después, durante el reinado del Imperio Galáctico, la Academia Imperial de Carida se convirtió en blanco de un ataque terrorista de los rebeldes. Después de robar la corbeta personal de Moff Wilhuff Tarkin, Punta Carroñera, la célula rebelde de Berch Teller, secretamente ayudada por el Vicealmirante Dodd Rancit, planeó atacar las instalaciones imperiales. Significando traicionar a sus aliados rebeldes, a fin de reclamar la gloria entre sus pares imperiales, Rancit reunió una flota sobre el planeta y esperó la llegada de la Punta. Sospechando la traición del vicealmirante, la célula envió la corbeta a Carida en el piloto automático y escapó. A su llegada al espacio de Carida, el Lord Sith Darth Vader abordó el Destructor Estelar clase Secutor Conquista de Rancit y revelando que la trama del vicealmirante había salido a la luz, ordenó que Rancit fuera expulsado en una cápsula de escape y derribado.[3]

Poco antes de la Batalla de Hoth, el Capitán Tabor Seitaron de la Academia de Carida fue retirado al servicio activo por el Prelado Verge y su Destructor Estelar clase Imperial Heraldo en un esfuerzo por perseguir al desertor imperial Everi Chalis.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias