FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-rebPremium-Era-newPremium-Era-njo
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
«He visto suficientes oficiales malos, para reconocer a uno bueno cuando lo veo.»
Han Solo[fuente]

Carlist Rieekan, natural de Alderaan, era el General Rebelde responsable de la Base Eco en Hoth, antes de la Batalla de Hoth. Él se unió al Ejército de la República cuando tenía 17 años, y volvió a Alderaan por deber. Allí, él se hizo miembro secreto de la Alianza Rebelde, y estaba inspeccionando de los transmisores del satélite en órbita alrededor de Delaya cuando la Estrella de la Muerte se puso en posición cerca de Alderaan.

Él sabía que Wilhuff Tarkin había estado construyendo en secreto la estación de combate, pero había presentido que cualquier transmisión que adviertiese a Alderaan sobre esto terminaría en conocimiento por parte de del Imperio. Él no advirtió a Alderaan sobre la estación de combate, no obstante, Tarkin destruyó el planeta.

Este incidente endureció la resolución de Rieekan a nunca vacilar en la batalla, y nunca dejaría al Imperio sorprenderlo otra vez. Después de escapar de Delaya, tanto él y la mayoría del personal de la Alianza, Rieekan siguió asistiendo a la Alianza como el comandante de Base de Echo sobre Hoth.

Apariciones

Apariciones no canónicas y escenas cortadas

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos