La Casa Calipsa era una coalición de familias nobles que gobernaba la provincia Calipsa, que estaba ubicada en el Sector Tapani. La Casa Calipsa era considerada la más conservadora de las casas nobles.

Historia

Durante la Purga Mecetti, la Casa Calipsa agregó ocho sistemas anteriormente pertenecientes a la Casa Pelagia a sus propiedades.

Bienes

Calipsa generaba la mayor parte de sus ganancias de la minería y poseía una enorme flota de portacontenedores utilizados para transportar materias primas. Estas naves estaban llenas de escudos mejorados y también contenían algunos láseres para una mayor protección.

Sin que las demás casas lo supieran, Calipsa controlaba un gigante de gas poco conocido llamado Coorimbus IV. El sistema era tan remoto que ni siquiera disponía de una ruta hiperespacial establecida, y en su lugar requería de una serie de delicados microsaltos. El planeta producía Gemas corusca, que la Casa Calipsa sacaba del mercado por contrabando y las vendía para obtener grandes ganancias.

Fuerzas de Defensa de la Casa (0 ABY a 3,5 DBY)

Calipsa poseía una modesta armada que consistía en diez fragatas de escolta Nebulón-B y una veintena de naves patrulleras.

Miembros notables

Fuentes

Otros idiomas