FANDOM

Premium-Eras-canon
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Ella ha dirigido este oasis durante más de mil años. Maz es una especie de gusto adquirido, así que dejen que hable yo. Y sin importar lo que hagan, no miren...»
―Han Solo[fuente]

El Castillo Takodana,[2] también conocido como el castillo de Maz Kanata, o simplemente como el castillo de Maz,[3] estaba ubicado en el planeta Takodana[1] en la orilla del Lago Nymeve y era propiedad de la pirata Maz Kanata hasta alrededor de los treinta años después de la Batalla de Endor. Tenía una sala principal y albergaba viajeros y contrabandistas, entre otros. Tenía rejillas de sensores y equipo avanzado de comunicaciones y se rumoreaba que había sido un campo de batalla entre los Jedi y los Sith.[4] Fue destruido cuando la Primera Orden atacó el castillo en un intento de capturar al droide BB-8. Antes de la Batalla de Takodana, un grupo de músicos compuesto por Sudswater Dillifay Glon, Infrablue Zedbeddy Coggins, Ubert Quaril y Taybin Ralorsa tocaron allí.[1] Todos eran bienvenidos en el castillo de Maz Kanata siempre que siguieran las reglas, que no requerían violencia de ningún tipo. Como tal, el castillo vio visitantes de todas las formas de vida, que generalmente podían mezclarse sin temor a ser atacados. Kanata hizo cumplir estrictamente las reglas personalmente con la ayuda de la antigua droide «Emmie» y a quienes las violaban se les prohibía realizar más visitas.[5] Con este fin, los visitantes del castillo fueron recibidos con un letrero que decía «Todos son bienvenidos (no pelear)».[6] Esto también significaba que incluso aquellos que estaban en serios problemas, como tener una recompensa por su cabeza, podría encontrar refugio en el castillo. Sin embargo, a esas personas solo se les otorgaría una noche gratis de comida, agua y refugio, después de lo cual tendrían que pagar una tarifa elevada si deseaban quedarse. El jardinero del castillo fue HURID-327.[7]

El castillo fue ocupado una vez por los Jedi y sus catacumbas contenían tumbas de Caballeros Jedi.[8]

Entre bastidores

Maz castle cross section

Una foto entre bastidores de Annie Leibovitz de un grupo de personajes en el castillo.

El Castillo Takodana apareció por primera vez en la película de 2015 Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza. Se reveló por primera vez en un artículo exclusivo de Vanity Fair en mayo de 2015, que incluía fotos de Annie Leibovitz. Las imágenes mostraban uno de los escenarios utilizados para el castillo y una serie de personajes humanos, droides y alienígenas.[9]

En El Despertar de la Fuerza, el exterior del castillo presenta numerosas banderas, incluida una que representa el logotipo de la Legión 501 del mundo real.[10] Entre el lanzamiento de los avances que mostraban el exterior del castillo y el corte final de la película, se modificaron varias de las banderas reduciendo significativamente el número de referencias.[cita requerida] En Star Wars: Mundos y Escenarios, dentro de los aposentos de Maz hay el cartel de Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza colgado en una de sus paredes.[11]

Al acercarse al castillo, el Halcón Milenario vuela sobre Derwentwater, en el Distrito de los Lagos en el noroeste de Inglaterra, Reino Unido.[12]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Wiki
Star Wars Wiki tiene 6 imágenes relacionadas con Castillo Takodana.

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza
  2. Star Wars: Smuggler's Guide
  3. Star Wars Battlefront II
  4. StarWars-DatabankII Maz's Castle en el Databank (enlace de respaldo)
  5. Consecuencias: Deuda de Vida
  6. Star Wars: Mujeres de la Galaxia
  7. «The Face of Evil»—Tales from a Galaxy Far, Far Away: Aliens: Volume I
  8. Star Wars: Absolutely Everything You Need to Know, Updated and Expanded
  9. Robinson, Joanna (May 4th, 2015). Star Wars The Force Awakens's Revealed | Vanity Fair. Vanity Fair. Consultado el 25 de diciembre de 2015.
  10. Facebook icon The 501st Legion on Facebook. 501st Legion (20 diciembre, 2015). Recuperado el 20 diciembre, 2015. "As we lift our restrictions on spoilers, we thought it might be appropriate to express thanks for this "Easter egg" in ‪#‎TheForceAwakens‬. A variation of the ‪#‎501st‬ logo flies proudly on a flag at Maz Kanata's castle on the planet Takodana. Thank you to J. J. Abrams and all of the crew at Lucasfilm and Disney for honoring our contributions to the Star Wars franchise. ‪#‎StarWars‬ ‪#‎BadGuysDoingGood‬" (captura de pantalla)
  11. Star Wars: Mundos y Escenarios
  12. Watch: Fascinating video pinpointing exactly where Star Wars scenes were filmed in the Lake District. Manchester Evening News (December 14, 2015). Consultado el 9 de enero de 2018.