FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Había una vez, estas llanuras cubiertas con pasto, pero nunca las vi. La destrucción pasó antes de que yo naciera.»
Sabine Wren[fuente]

En el final de la guerra del largo, antiguo conflicto mandaloriano, una batalla entre los Jedi[1] y los señores de guerra mandalorianos[3] causó un cataclismo[1] que chamuscó[3] la mayoría[2] de la superficie del planeta Mandalore dejandola en un blanco desierto sin vida,[4] inhabitable fuera de ciudades domo selladas herméticamente.[3]

Entre bastidores

«¿Lucharon contra los Jedi? Sí, aboslutamente lo hicieron. ¿Hay una gran batalla donde hay un cataclismo entre ellos y los Jedi? Sí. ¿Hemos impulsado la idea de que el cataclismo fue tan grande que la superficie de Mandalore fue devastada? Absolutamente, lo hicimos.»
Dave Filoni[fuente]
El concepto de un cataclismo devastando Mandalore fue creado como parte de la historia de la gente mandaloriana como se representa la serie animada Star Wars: The Clone Wars.[1] Dentro de Star Wars Legends, este evento fue identificado como Excisión Mandaloriana,[5] aunque esta información ya no se considera canon.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias