FANDOM

Premium-Eras-canon

Las Catacumbas de Cadera eran una serie de ruinas antiguas en la luna Jedha. Las Catacumbas fueron una vez un antiguo monasterio, y se encontraban a medio día de camino de la Ciudad Santa.[4]Una vez utilizado para almacenar restos de esqueléticos de los muertos de una civilización antigua y olvidada, el sitio tenía una reputación de ser perseguido por los espíritus de los difuntos y generalmente era evitado por los lugareños.[2]

En algún momento, las Catacumbas fueron habitadas por la Iglesia del Creciente Contenido. Mientras habitaban el antiguo monasterio, agregaron una ventana enrejada. La Medialuna Contenida eventualmente abandonó las catacumbas años antes de Saw Gerrera y sus Partisanos, que reutilizaron las Catacumbas en una base a la que llamó «el Paso».[3] Fue destruido cuando la Estrella de la Muerte probó su láser con la Ciudas Santa de Jedha, que no solo borró a la ciudad del mapa, sino que causó que la superficie alrededor de Jedha despegara y destruyera todo a su paso, incluyendo a las mismas Catacumbas.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias