FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Este artículo es sobre el planneta Cathar. Quizá estés buscando la especie cathar.

Cathar era el planeta natal de la especie Cathar, llenó de nichos ecológicos y enormes insectos depredadores.

Descripción

Digitalizar0003

Una ciudad de Cathar.

Los nativos vivían en los árboles-ciudad, mientras que las amplias áreas del planeta se hacían estériles por los escarabajos Kiltik.

La tolva de cuernos gigante a menudo era asesinada por la especia Cathar en la cacería de sangre.

Historia

El planeta fue conquistado por los Mandalorianos durante la Batalla de Cathar, lo que condujo a la esclavización y casi extinción de la especie Cathar. Los pocos supervivientes se vieron obligados a huir a otros planetas para sobrevivir. Después del final de las Guerras Mandalorianas, los Cathar comenzaron a reestablecerse en su mundo y en el momento de la Guerra Civi Galáctica, se habían recuperado completamente del daño que los Mandalorianos le habían hecho. Antes de la devastación del planeta, esté no era miembro de la República Galáctica.

Juhani1

Juhani, una mujer Cathar.

Cathar fue conquistado por los yuuzhan vong durante la Guerra Yuuzhan Vong. Los invasores invadieron el planeta antes de su ataque a Coruscant en el 27 DBY.

Detrás de escena

El juego de PC de 1996, Star Wars: Rebellion, coloca erróneamente a este planeta en el sector Abrion. El planeta está realmente ubicado en el sector Quelii de los Territorios del Borde Exterior en las coordenadas N-6 según The Essential Atlas.

En The Essential Atlas, Cathar también se ubicá en las coordenadas N-7 del mapa en la Región de Expansión. Esto fue confirmado como un error de Jason Fry.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias