FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-leg
Este artículo es sobre el caza clase Depredador. Quizá estés buscando otros usos de "depredador".

El Caza clase Depredador, también llamado Depredador TIE[3] y apodado Ojos bola por la Alianza Galáctica, era un caza estelar producido por Sistemas de Flotas Sienar y utilizado por el nuevo Imperio Galáctico en el 130 DBY.

Características

Predators IK shuttle

Dos Depredadores atacando una lanzadera de los Caballeros Imperiales.

Considerado como un sucesor del más antiguo interceptor TIE/IN, el caza clase Depredador todavía era muy maniobrable y estaba muy armado, pero a diferencia de la mayoría de los TIE anteriores, también estaba equipado con hipermotores y un escudo deflector generado a través de sus alas en forma de cuchilla. Al igual que con el anterior Desgarrador chiss, estas alas podrían ajustarse a una variedad de posiciones, ayudando a la maniobrabilidad del caza estelar. Se replegaban completamente para el modo de acoplamiento. Sin embargo, las tecnologías complejas empaquetadas dentro de las alas del Depredador eran una pesadilla de mantenimiento. Además, la ventana gráfica estándar rediseñada ofrecía poca visibilidad debido a sus estrechos paneles horizontales separados por puntales gruesos.[2]

Después de mucho cabildeo, la Armada Imperial convenció a Sienar para que produjera cazas clase Depredador con cabinas de estilo TIE clásico que volaban los líderes de los escuadrones.[2] Otros pilotos volaban cazas con listones horizontales en la parte frontal del fuselaje central.

Historia

Los cazas clase Depredador sirvieron como la principal nave de combate para el Imperio Fel durante la Guerra Sith-Imperial. Después del final de la guerra, continuaron en uso durante la Segunda Guerra Civil Imperial en servicio tanto del Imperio en exilio como del Imperio de Krayt hasta que el caza estelar Sith-Imperial entró en servicio en este último para suplantarlos.

En el 130 DBY, los cazas clase Depredador fueron utilizados por las fuerzas del Moff Rulf Yage en el ataque al Praxeum Jedi en Ossus. Cuando un transporte Jedi intentó huir, se movieron para derribarlo, pero fueron interceptados por Cade Skywalker en un caza estelar X-83 Doble Cola, que logró derrotar a varios Depredadores antes de ser derribado, lo que le dio tiempo al transporte para que escapara.

Los Caballeros Imperiales comúnmente volaban cazas clase Depredador. En el 137 DBY, Antares Draco y Ganner Krieg usarían dos de estos cazas en Vendaxa para salvar a la princesa Marasiah Fel de los Sith.

La Tercera Flota del Borde Exterior usó estos cazas en la Batalla de Dac.

Entre bastidores

PredatorLauchRacks

Un estante de lanzamiento de cazas clase Depredador.

El caza clase Depredator fue diseñado por Sean Cooke, un diseñador/ilustrador elegido por el editor de Dark Horse Comics Randy Stradley para el trabajo de diseño de los sucesores de las naves estelares Imperiales de la era del Legado.

Cuando aparecieron las primeras imágenes del Depredador, algunos fanáticos especularon que los cazas con una cápsula central "de rejilla" eran cazas estelares droides sin piloto, pero esta idea fue descartada por comentarios posteriores de los creadores: en un chat en línea, Jan Duursema explicó que las cabinas tradicionales estaban reservadas para los cazas principales, y en una entrevistaonline chat para Star Wars Insider 89, Cooke discutió el rediseño: "Quería asegurarme de que no se pareciera tanto al clásico caza TIE, así que rediseñé la pantalla de la cabina del piloto, "tomar ese tipo de diseño octagonal y poner más líneas verticales a través de eso para simular mandíbulas o incluso celdas de la prisión, dándole esta mirada de enojo".

Apariciones

Predator-class fighter2

Tres cazas Depredador en vuelo.

Fuentes

Predatortie

Planos del caza clase Depredador.

Notas y referencias

Serie TIE
Cazas estelares del Imperio Galáctico
Caza estelar T.I.E. · Caza estelar TIE · Caza estelar TIE/LN (Guardián ligero) · Súper TIE · Interceptor TIE/IN (Guardia Real del Emperador)
Prototipo de TIE Avanzado · TIE Avanzado x1 (Modificado) · Caza estelar TIE/x2 · Caza estelar TIE/x3 · Caza estelar TIE/ad
Caza estelar TIE/fc · Caza estelar TIE/rc · Vanguardia TIE · Nave de exploración (modelo TIE) · Caza estelar TIE/sr
Caza estelar TIE/gt · Bombardero TIE/sa · Bombardero TIE Pesado · Caza estelar Interdictor TIE/IT
Lanzadera TIE/sh · Lanzadera de abordaje TIE/br · Aterrizador TIE · Caza estelar TIE del Escuadrón Sombra
Cazador TIE · Caza estelar Agresor TIE/AG · Fantasma TIE/ph · Defensor TIE/D (Prototipo) · Caza estelar autómata TIE/D · Opresor TIE · Centinela TIE
Cazas estelares experimentales
TIE Experimental M1 · TIE Experimental M2 · TIE Experimental M3 · TIE Experimental M4 · TIE Experimental M5
Primeros cazas estelares no-Imperiales
Nave del Proyecto Avanzado · Caza estelar clase Aleph · Explorador Solitario-A · Desgarrador clase Nssis
Caza de Reconocimiento TIE · Caza estelar TIE/rpt · Invisible TIE · Cazador de estrellas · Caza clase Depredador · Bombardero clase Neutralizador
Modelos no-caza estelar
Proyectos TIE
Proyecto TIE Experimental · Equipo TIE Mod · Propuesta de Bombardero TIE Mark 2
[editar]