Este artículo es sobre el caza estelar. Quizá estés buscando el videojuego, el juego de miniaturas, las novelas, o la pintura en el universo.

Los Ala-X eran una serie prominente de múltiples cazas estelares producidos por Incom que contaban con unas características alas en forma de “X”, conocidas como alerones-S, que se extendían desde el fuselaje. Estos cazas estelares fueron encontrados al servicio de la Alianza Rebelde, la Nueva República y la Alianza Galáctica. El Ala-X fue desarrollado originalmente para el Imperio Galáctico, pero todo el equipo de diseño de Incom desertó con los prototipos a la Alianza Rebelde, lo que terminó el contrato. Sin embargo, al menos un soldado de asalto robó un Ala-X.[3]

Variantes

Para el 130 DBY, se conocían los siguientes tipos de Alas-X:

Serie T-65

Serie XJ

Otras variantes

Entre bastidores

Los cazas Ala-X eran originalmente de color azul, pero se cambiaron a rojo y blanco porque el color azul se mezclaba con la pantalla azul durante el rodaje. En la novelización de Una Nueva Esperanza, el escuadrón de Alas-X se llamaba Ala Azul, y el nombre de Luke Skywalker era Azul Cuatro.

En el juego de arcade japonés Bosconian de 1981 (similar a Asteroids), el jugador usa una especie de Ala-X (usualmente identificada como un Destructor Estelar) para destruir misiles y bases enemigos.

Apariciones

I find your lack of faith disturbing.png

Su falta de fuentes resulta molesta.

Fuentes

Arte conceptual del Ala-X de Ralph McQuarrie.

Notas y referencias

Enlaces externos

Variantes del caza estelar Ala-X
Serie T-65
T-65 Ala-X · T-65A2 Ala-X · T-65A3 Ala-X · T-65AC4 Ala-X · T-65B Ala-X · T-65BR Recon-X · T-65C-A2 Ala-X · T-65D-A1 Ala-X · T-65 Ala-X Avanzado · TX-65 Entrenamiento-X · Ala-X Tándem
Serie XJ
XJ Ala-X · XJ3 Ala-X · XJ5 PerseguidorX · XJ6 Ala-X · XJ7 Ala-X
Otros
InvisibleX · Caza estelar X-83 Doble Cola
[edit]