FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-leg

El caza estelar Fuego cruzado CF9 era un caza estelar producido por la Corporación Incom alrededor del 130 DBY y fue utilizado por la Alianza Galáctica y por el Remanente de la Alianza Galáctica.

Características

Siendo un caza estelar relativamente corto pero voluminoso, el Fuego cruzado tenía una longitud más corta que los anteriores cazas estelares diseñados por Incom, como el Cazador de Cabezas Z-95, el caza estelar T-65 Ala-X, y el más reciente caza estelar X-83 Doble Cola. Aunque comparte un linaje de diseño indirecto con el Ala-X, el punto de mira es notablemente diferente en su configuración, con sus voluminosos alerones-S en frente de la nave en lugar de en sus lados. La parte posterior del alerón-S podía girar, plegándose para el aterrizaje y cayendo hacia abajo, para formar una configuración en forma de cruz; esta ala era particularmente fina, así que no obstruía la visión del piloto en la posición de ataque.

El piloto controlaba la nave desde un módulo de cabina cerrada en la parte trasera de la nave, que era sellado por completo del resto de la nave, y también contenía un motor subluz. En caso de ser derribado o alguna otra emergencia, el piloto debe extraerse para desenganchar el modulo del resto de la nave y utilizar el motor subluz para dirigirse a una zona segura. Si bien era estrecho, el módulo de la cabina era lo suficientemente grande para dos seres, con un segundo asiento orientado hacia los controles traseros para un artillero opcional, quien controlaría los cañones lásers montados atrás, en una configuración similar a los aerodeslizadores que la Alianza Rebelde uso en Hoth. Sin embargo, debido al limitado arco de fuego de los cañones traseros, y a que la nave era propensa a ejecutar maniobras a altas velocidades en combate, los artilleros traseros tenían oportunidades limitadas de disparar. A los Fuego cruzado muy raramente se le asignaban artilleros traseros.[1]

Rol

El caza estelar Fuego cruzado CF9 fue diseñado principalmente para volar largas distancias y así llegar a su objetivo, infligir el máximo daño, y volver a casa en una sola pieza. Para ello, se siguió la ideología de Incom de desarrollar cazas que fueran perfectamente equilibrados entre velocidad, maniobrabilidad, durabilidad y poder de fuego. En comparación con su homólogo, el caza clase Depredador, que era un poco menos maniobrable, el Fuego cruzado tenía mejores escudos y armadura, por lo que se hizo famoso y querido entre todos los pilotos en general por su capacidad de recibir un golpe y todavía seguir volando. Sus capacidades también lo hicieron un interceptor eficaz, ya que se utilizaba a menudo para proteger de los cazas enemigos a las naves capitales o bases.[1]

Historia

Hasta su disolución después de la Batalla de Caamas, el Fuego cruzado había sido el caza principal de la Alianza Galáctica, y siete años más tarde, el almirante Gar Stazi del Remanente de la Alianza Galáctica lo siguió utilizando en las operaciones de golpear y correr en contra del Imperio Galáctico controlado por los Sith. Es especialmente notable por ser el caza estelar de elección del legendario Escuadrón Pícaro, llenando la posición que una vez estuvo en manos de su antecesor, el Ala-X. Los Pícaros hicieron un uso efectivo del Fuego cruzado en la Batalla de Mon Calamari, logrando mantener a raya a los cazas Imperiales el tiempo suficiente para que las fuerzas del Remanente de la Alianza Galáctica pudieran retirarse después de capturar del Destructor Estelar Imperioso.

Legacy 22

Cazas Fuego cruzado CF9 sobre un planeta desconocido.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias