FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-old
Para otros usos, véase clase Libertador.

El caza estelar clase Libertador, conocido por el Imperio Sith reconstituido como el caza Talon, era un modelo de caza utilizado por la República Galáctica antes y durante la Gran Guerra Galáctica.

Una de las variantes de la nave era la clase Ataque, utilizada principalmente por la Maestra Jedi Satele Shan.

Características

El caza estelar clase Libertador sirvió como la principal defensa contra los interceptores Imperiales Mk VI y Mk VII empleados por el Imperio Sith reconstituido durante la Gran Guerra Galáctica y la Guerra Fría.

Al igual que otros cazas estelares y diseños de transporte más pequeños de la época, excluyendo algunas excepciones notables como la corbeta ligera clase Defensor, el interceptor Imperial clase Furia, la nave de asalto BT-7 Trueno y el prototipo de transporte X-70B clase Fantasma, la clase Libertador no tenía hipermotor. Esto obligó a sus pilotos a confiar en naves más grandes, como la corbeta clase Thranta y el crucero clase Valor para llevarlos a su destino.

Un modelo diferente del caza, conocido como la clase Ataque, tenía espacio adicional para un droide astromecánico y almacenamiento para sables de luz.[2]

Historia

Estos cazas estelares se utilizaron para escoltar un convoy diplomático de naves de transporte de la República para investigar naves estelares no identificadas que habían invadido el Brazo Tingel de la galaxia. Fueron acabados por las fuerzas de la armada del Imperio Sith. Varios cazas también fueron utilizados para reclamar Alderaan después de la batalla del mismo nombre.

Estos cazas luego sirvieron como los principales cazas estelares durante la Gran Guerra Galáctica y la posterior Guerra Fría contra los interceptores Imperial Mk. VI utilizados por la Armada Imperial. Fueron cargados en las corbetas clase Thranta de la República y en los cruceros clase Valor.

Se sabía que la Maestra Jedi Satele Shan usaba la variante de clase Ataque en misiones para la República.[2]

Entre bastidores

La variante Ataque del caza estelar clase Libertador aparece en el set 9497 de 2012 de LEGO Star Wars.

Apariciones

Fuenets

Notas y referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+