FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-old

El caza de clase Libertador, conocido por el Imperio Sith como el caza Talon, era un modelo de combate utilizado por la República Galáctica antes y durante la Gran Guerra Galáctica.

Una de las variantes de la nave era la clase Striker, sobre todo utilizado por el MaestroJ edi Satele Shan.

Características

El caza estelar de la clase Libertador sirvió como la principal defensa contra los interceptores Imperiales Mk VI y Mk VII empleados por el reconstruido Imperio Sith durante la Gran Guerra Galáctica y la Guerra Fría.

Al igual que otros cazas y diseños de transporte más pequeños de la época, con excepción de unas pocas excepciones notables como la corbeta ligera clase Defensor, el interceptor de clase Furia Imperial, el buque de asalto BT-7 Trueno y el transporte prototipo 70-BX clase fantasma, la clase Libertador no tenía motores de hiperpropulsión. Esto obligó a sus pilotos a depender de buques más grandes, como la corveta clase Thranta y crucero de la clase de Valor para llevarlos a su destino.

Un modelo diferente del caza, conocida como la clase Striker, tenía espacio adicional para un almacenaje de un droide astro-mecánico y un sable láser.