Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

El cazador de cabezas clon Z-95 fue un modelo de caza estelar[2] fabricado conjuntamente por la Corporación Incom y la Corporación Subpro.[1] Una variante del popular cazador de cabezas Z-95, fue diseñado específicamente para ser usado por los soldados clon piloto del Gran Ejército de la República.[2]

La Armada de la República empleó a los cazas estelares Z-95 para varios usos, incluidas labores de escolta y combate de cazas estelares contra las fuerzas enemigas de la armada de la Confederación de Sistemas Independientes, particularmente en la larga Batalla de Umbara.[5]

Entre bastidores

«Un caza estelar multiusos, el Z-95 ha dado lugar a numerosas variantes, con la República produciendo su propia marca de cazador de cabezas a gran escala con un modelo específico para clones.»
―La entrada de la enciclopedia de StarWars.com para el caza estelar clon Z-95[fuente]

Arte conceptual para el Cazador de Cabezas Clon Z-95.

El Cazador de Cabezas Clon Z-95 fue desarrollado para la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars y apareció por primera vez en los episodios «Oscuridad en Umbara» y «El Plan de Disidencia», que se estrenaron en la cuarta temporada de la serie en octubre y noviembre de 2011, respectivamente. Desde entonces, han aparecido en el episodio de la cuarta temporada «Huida de Kadavo», así como en capítulos de la quinta[6] y sexta temporadas. La guía de episodio de «Darkness on Umbara» en StarWars.com inicialmente nombró a la nave como «Cazador de Cabezas Z-85,» sugiriendo que era un predecesor del Cazador de Cabezas Z-95, pero luego esto fue cambiado a "caza estelar cazador de cabezas". La entrada del caza en la StarWars.com Encyclopedia y posteriormente en el Databank se refiere a la nave como «caza estelar clon Z-95» y clarifica que es una de las muchas variantes de la línea cazador de cabezas.[1]

El caza estelar fue diseñado por el equipo de la serie de televisión con la intención de evitar similitudes con el caza estelar T-65B Ala-X de la trilogía original de películas de Star Wars. En lugar de eso, se parecía más al modelo original de caza estelar Ala-X diseñado por el artista Colin Cantwell.[7]

El caza estelar Z-95 fue introducido en forma LEGO en el videojuego de 2013 LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles. El juego, que usaba escenas de los episodios de LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles, muestra tanto una campaña del lado luminoso como del lado oscuro. La campaña del lado luminoso incluye al Z-95 como unidad jugable en los centros de compilación de ciertas misiones. El caza también es una de las unidades enemigas en las misiones extra del lado oscuro.[8] Una versión de LEGO también aparece en el juego de móvil de 2014 LEGO Star Wars: Microfighters durante la campaña del lado oscuro como unidad enemiga. Tiene un papel similar al de un bombardero TIE/sa.[9]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Advertisement