FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Jabba le ha puesto un precio en tu cabeza tan grande que cada cazarrecompensas en la galaxia te estará buscando.»
Greedo a Han Solo[fuente]

Los Cazarrecompensas eran individuos que podían ser contratados para capturar o matar a un objetivo designado. El objetivo tendría un precio o recompensa por su cabeza que sería obtenida por el cazarrecompensas luego de una captura exitosa o una prueba de su muerte. Los cazarrecompensas a veces se juntan como parte de una misión más grande o para manejar objetivos peligrosos.

Descripción

Un cazarrecompensas es un individuo que podía ser contratado para capturar, cazar o eliminar un objetivo designado si dicho objetivo tenía un precio o recompensa en sus cabezas que el cazarrecompensas podía recoger, ya sea capturando o matando al objetivo, dependiendo de los deseos de sus clientes. Por el precio correcto, la mayoría de los cazarrecompensas no tenían moral e harían de todo por recibir su pago. Aparte del mejor postor, los cazarrecompensas solo eran leales a sí mismos. Algunos cazarrecompensas actuaban como mercenarios y fueron contratados para realizar otros trabajos que no fueran rastrear recompensas. LosHutt a menudo mantenían a estos cazarrecompensas como guardaespaldas más experimentados y capaces que los protegieran; Jabba el Hutt fue uno de esos Hutt que mantuvo a varios cazadores de renombre con él o dentro de los palacios Hutt durante las Guerras Clon y la Guerra Civil Galáctica.

Después de la Batalla de Endor, el zabrak cazarrecompensas Jas Emari intentó recolectar recompensas para la Nueva República de los oficiales imperiales, la Almirante Rae Sloane, el Gran Moff Valco Pandion, la General Jylia Shale, el financiero Arsin Crassus y el asesor imperial Yupe Tashu. Posteriormente, Emari se unió al equipo de Norra Wexley y jugó un papel en la rebelión en Akiva. En los meses posteriores a los eventos de Endor, el cazarrecompensas Dengar predijo que el nuevo gobierno comenzaría a forzar recompensas sobre otros cazarrecompensas. En 5 DBY, la Gran Almirante Sloane más tarde contrató al cazarrecompensas Mercurial Swift para asesinar al Vicealmirante Perwin Gedde y rescatar al Comandante Brendol Hux y su hijo Armitage Hux de Arkanis bajo órdenes del Almirante de Flota Gallius Rax. Después del Día de la Liberación y del ataque en Chandrila, la Nueva República comenzó a negar servicios a los cazarrecompensas en respuesta a la paranoia masiva que siguió al ataque.

Más tarde, Swift decidió recoger la recompensa del señor del crimen Gyuti del Sol Negro sobre Jas Emari. Contrató a Dengar, Embo y Jeeta como su tripulación. Sin embargo, Emari logró volver a la tripulación de Swift contra él al convencerlos de que la Nueva República los recompensaría por ayudar a cazar a la Gran Almirante Sloane. Debido a sus servicios durante la Batalla de Jakku, Dengar, Embo y Jeeta recibieron indultos completos y algo de dinero de la Nueva República. Luego se unieron a la tripulación de Jas Emari.

Bandos

Trabajando con el Clan Hutt

Desde antes, los cazarrecompensas de las Guerras Clon habían trabajado notablemente para el Clan Hutt. Por ejemplo, Cad Bane y el su equipo liberó a Ziro el hutt de prisión y Sugi y Embo protegieron al Consejo Hutt cuando Darth Maul y la Guardia de la Muerte atacaron Nal Hutta.

Trabajar durante las Guerras Clon

Antes del estallido de las Guerras Clon, el Sith Darth Tyranus contrató a Jango Fett para que fuera la plantilla clon del Ejército Clon de Kamino. Tyranus luego contrató a Fett y Zam Wesell para asesinar a la Senadora Padmé Amidala de Naboo a instancias de Federación de Comercio, ordenado por el Virrey Nute Gunray. El maestro de Tyranus, Darth Sidious contrató a Cad Bane para robar un Holocrón del Templo Jedi. También contrató a Embo para atacar al senador Rush Clovis.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Stream the best stories.

Get Disney+