FANDOM

Premium-Eras-canon
«Mi mensaje es para usted, del Emperador »
―Un mensajero, al Capitán Lerr Duvat[fuente]
Los mensajeros o centinelas era un tipo de droide usado por el Imperio Galáctico después de la muerte del Emperador Galáctico Sheev Palpatine durante la Batalla de Endor. Los droides fueron fabricados en la base imperial en el planeta Vetine y eran capaces de reproducir los mensajes pregrabados en sus cabezas.

Descripción y roles

«Todos los mensajeros están programados para servir a la voluntad del emperador, incluso después de la muerte»
―Mensajero de Galliux Rax explicando su propósito a Rae Sloane[fuente]
Sentinels manufactured

Los mensajeros eran droides humanoides.

Los mensajeros eran de forma humanoide y sus cuerpos se parecían mucho al de los droides de batalla B1 usados ​​una vez por la Federación de Comercio durante la Invasión de Naboo y la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon Sin embargo, contrariamente a los droides de batalla, los mensajeros estaban vestidos con ropajes rojos brillantes que se parecían a los usados ​​por la Guardia Real del Emperador. Sobre esas ropas, algunos llevaban chaquetas rojas que tenían guantes incorporados. Otros, sin embargo, no tenían tales cubiertas de mano.

También a diferencia de los droides de batalla, los centinelas tenían cabezas que parecían un casco con una cúpula de vidrio liso. Sus máscaras de vidrio eran en realidad pantallas utilizadas para mostrar imágenes realistas de la cara de Palpatine. Finalmente, los centinelas tenían manos humanas de cinco dedos con un holoproyector construido en el centro de sus palmas y una aguja retráctil que les permitía verificar la identidad del destinatario del mensaje analizando su sangre.

Los mensajeros fueron creados como parte de la Contingencia. La mayoría de ellos eran meramente mensajeros: aparecen, verificaban la identidad del destinatario del mensaje, daban órdenes y se iban. Los que estaban reservados para Gallius Rax, sin embargo, eran mucho más independientes y más cercanos a la sensibilidad real. También eran capaces de pilotar naves espaciales y de matar intrusos al proteger activos secretos.

Historia

Origen

«Lo sabrás. Enviaré a un mensajero ."
"Si, mi señor »
―Palpatine y Gallius Rax[fuente]
Los mensajeros se crearon en o antes del 20 ABY, cuando Palpatine todavía era el Canciller Supremo de la República Galáctica envuelto en las Guerras Clon contra la Confederación de Sistemas Independientes. En el momento, muchos fueron asignados a la protección del Observatorio recientemente construido en Jakku, uno de muchos edificios similares dispersados ​​a través de la galaxia. Estos fueron utilizados para cuidar el Observatorio y varios artefactos Sith antiguos almacenados en su interior. Desempeñaron un papel importante como transmisores del plan de contingencia del Emperador, que implicó la destrucción del Imperio en caso de su muerte y el envío de algunos imperiales dignos en las regiones desconocidas para reconstruir el Imperio.

Operación: Ceniza

Messenger

Un mensajero a bordo del Torment

En los días que siguieron a la muerte del Emperador en la Batalla de Endor, un mensajero viajó a bordo de una lanzadera T-4a clase Lambda al Destructor Estelar Tormento, capitaneado por Lerr Duvat, en el Punto de Reunión: Victim en el Borde Exterior. El mensajero se encontró con Duvat a bordo del puente de mando, después de que Duvat había despedido a sus oficiales. Al verificar la identidad de Duvat con sangre, el mensajero entregó un mensaje póstumo del emperador Palpatine, declarando que la Operación: Ceniza debía comenzar inmediatamente. El mensajero presentó a Duvat con su objetivo: el mundo de Naboo, Otro centinela fue enviado al Almirante de Flota Gallius Rax, que fue encargado de llevar a cabo la Contingencia.

En el 5 DBY, tres meses después de Endor, los héroes rebeldes Luke Skywalker y Shara Bey descubrieron una línea de fabricación de mensajeros mientras realizaban una misión para recuperar fragmentos de un árbol sensible a la Fuerza de una base Imperial en Vetine. Dicha línea fue destruida durante la confrontación entre los Rebeldes y las tropas del Comandante Hurron.

Batalla de Jakku

En la víspera de la Batalla de Jakku, un mensajero informó al ahora Consejero del Imperio Rax que el depuesto Gran Almirante Rae Sloane se acercaba al Observatorio Jakku con la caravana de Niima el Hutt. Durante la Batalla de Jakku, Rax viajó con el comandante Brendol Hux, su hijo Armitage, sus niños soldados y el Asesor Yupe Tashu al Observatorio en un transporte pilotado por el centinela. Utilizando el piloto mensajero, Rax transmitió órdenes para ordenar a los turbolásers y las defensas droides centinelas a apagar.

Este piloto mensajero pilotó posteriormente una réplica del yate Imperialis del emperador en las regiones desconocidas. Los pasajeros de la nave incluían tanto a los Huxes, los niños soldados y ala Gran Almirante Sloane. Durante el viaje, el mensajero le dijo a Sloane que una docena de coordenadas habían sido transmitidas a los imperiales considerados leales al difunto Emperador. El droide le informó que todos los mensajeros estaban programados para servir a su voluntad incluso en la muerte. Después de varios meses de viaje, los imperiales encontraron la nave insignia del emperador, El Eclipse.

Entre bastidores

Los droides mensajeros aparecieron por primera vez en Imperio Destruido, Parte II, el segundo número de la miniserie de Marvel Comics Star Wars: Shattered Empire, que fue lanzado el 7 de octubre de 2015. El concepto fue escrito por Greg Rucka mientras los droides fueron dibujados por Marco Checchetto. También han aparecido otros medios del canon incluyendo la novela de Chuck Wendig, Consecuencias: El Fin del Imperio y Star Wars Battlefront II.

Apariciones