«Leia dice que luego habrá una gran celebración y me recomendó que me duchara y descansara. Me acabo de dar cuenta de lo hambriento que estoy. Una fiesta ciertamente suena bien. Tenemos mucho que celebrar. Y para recordar.»
―Extracto del diario de Luke Skywalker[fuente]

La Ceremonia de Premiación Real, también conocida como la Ceremonia de Yavin,[7] se llevó a cabo dentro de las ruinas del Gran Templo en Yavin 4 después de la Batalla de Yavin en el 0 ABY. Durante esta ceremonia, Leia Organa, Princesa de Alderaan, honró a Luke Skywalker, Han Solo y Chewbacca por sus roles heroicos en la destrucción de la primera Estrella de la Muerte.

Frente a cientos de tropas y técnicos, los Héroes de Yavin recibieron la medalla de la valentía, la más alta condecoración por el valor militar otorgada por la Alianza para Restaurar la República. C-3PO y R2-D2, los compañeros droides que llevaron los planos de la Estrella de la Muerte desde Tatooine a Yavin, también recibieron honores durante la ceremonia, que se colocaron en el podio al lado de la Princesa.

La ceremonia de premiación fue seguida por una serie de discursos de los oficiales de la Alianza, y luego una fiesta, durante la cual se tomaron muchos brindis en honor a los nuevos héroes, y Chewbacca recibió su propia medalla de oro años después de la victoria en Yavin, cuando se fundó una Nueva República.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Notas y referencias

Otros idiomas