FANDOM

Premium-Eras-canon

Un cetro, conocido también como vara o bastón, era un palo o una barra que podía ser usado para asistir a un ser a caminar o como un arma cuerpo a cuerpo la cual podía ser usada para ofensa o defensa propia. Un cetro podía ser también un símbolo de oficio o podía servir como ícono religioso.

Historia

Durante los días de la República Galáctica, el vicepresidente del Senado del Canciller Supremo portaba el cetro del vocero como un símbolo de su oficio. Mas Amedda mantuvo esa posición durante los últimos días de la República.[8]

Durante las Guerras Clon, varias formas de electrovaras fueron usadas tanto por los MagnaGuardias IG-100 de la Confederación de Sistemas Independientes[9] como por los soldados clon de choque de la Guardia de Coruscant.[10] Poco después de la Batalla de Geonosis, un soldado clon llamado Cut Lawquane desertó del Gran Ejército de la República y se asentó como un granjero en Saleucami. Él hacía uso de un bastón con un bucle redondeado con tres picos en un extremo que podía usar tanto como una herramienta de granja como un arma con la misma habilidad.[11]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias