FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Champala, también llamado “Chagria”, era un planeta del Borde Interior, y era el mundo natal del pueblo Chagriano. La mayoría de sus espaciopuerto eran altos y estaban construidos en las mesetas secas, pero sus ciudades estaban sumergidas en marea alta. Era un mundo turístico muy popular.

Descripción

Mas Amedda (Chagrian) FF81

Un Chagriano.

Champala se localizaba dentro de un sistema estelar del Borde Interior de la galaxia, en la Vía Hydiana entre Nierport y Drearia. Se consideraba como un mundo acuático, aunque poseía varios continentes pequeños cubiertos de junglas y selvas tropicales, con altas mesetas de vez en cuando. Las zonas de mares de Champala consistían en largas y delgadas franjas de tierra.

Historia

La civilización en Champala se originó en estas largas franjas de costas, donde el nivel del mar fluctuaba salvajemente con las mareas. Los edificios de estas antiguas ciudades estaban enteramente sumergidos en la marea alta, y lo Chagrianos nadaban entre ellas. Algunos edificios de varios pisos no estaban equipados con escalera ni ascensores; los habitantes simplemente esperaban hasta que llegara la marea alta, luego nadaban hasta los pisos más altos. Una vez que los Chagrianos entraron en contacto con otras especies, construyeron espaciopuertos y ciudades de comercio en las altas mesetas donde se podía descender.

En el 529 ABY, varios reclutadores fueron enviados por Hugo Bartyn, atrayendo a un número de indígenas Chagrianos. Bartyn quería que los pescadores anfibios establecieron una nueva ciudad en Lamaredd y tentaron a esto pobres individuos con promesas de mares intactos en una nueva frontera. Sin embargo, una vez que llegaron, se convirtieron en esclavos.

Champaña vendría a estar representado en el Senado Galáctico; eventualmente Mas Amedda sería elegido Senador en los últimos años de la República.

Champala fue muy contaminado durante el gobierno del Imperio Galáctico después de una serie de accidentes mineros. Los Chagrianos desempeñaron un papel importante en la liberación de Dac de las manos del Imperio, y su planeta fue un miembro inicial de la Alianza de Planetas Libres, permaneciendo en la Nueva República y en la Alianza Galáctica.

Al final de la Guerra Civil Galáctica, la Batalla de Champala se libró allí.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas