FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Chi Eekway Papanoida fue una mujer pantorana e hija del Barón Papanoida, quien sirvió como Presidente de Pantora. Ella sirvió como senadora de Pantora en el Senado Galáctico hacia el final de las Guerras Clon.

Biografía

Durante las Guerras Clon, Pantora fue sometida a un bloqueo. Eso acabó causando que Eekway fuese secuestrada por el cazarrecompensas Greedo y un gotal por orden de la Federación de Comercio junto a su hermana Che Amanwe Papanoida. Eekway fue apresada en la nave insignia de la Federación de Comercio, donde permaneció durante días hasta que la senadora Riyo Chuchi y la Padawan Jedi Ahsoka Tano acudieron en su rescate. Entonces, Eekway regresó a la capital de la República Galáctica, Coruscant. Más tarde asistió a las sesiones del Senado Galáctico en las que se retiró el bloqueo sobre su luna.[3]

En el año 19 ABY,[4] Papanoida había sucedido a Chuchi como senadora de Pantora.[5] Tras su secuestro, el Canciller Supremo Sheev Palpatine fue rescatado y fue recibido por varios senadores; Chi Eekway se encontraba entre este grupo de embajadores distinguidos. Ella estuvo al lado de Terr Taneel y llevaba vestimenta roja cubriendo su espalda y cabeza.[6]

Papanoida at the opera

Eekway con su padre en la ópera.

Eekway asistió a la Casa de la Ópera de las Galaxias con su padre, Papanoida, y vio la interpretación de ese día. Para el evento, Chi se vistió con una capa de terciopelo marrón y un vestido negro que llegaba hasta el suelo, y también llevó cristales de su luna.[6]

Hacia el final de las Guerras Clon, Eekway se unió a la Delegación de los 2,000,[2] un grupo de senadores que exigieron que cuando la guerra terminara, el Canciller Palpatine devolviera sus poderes de emergencia al Senado Galáctico.[7]

Entre bastidores

Chi Eekway Papanoida fue interpretada por una de las hijas de George Lucas, Katie Lucas. Su voz fue proporcionada en Clone Wars por Nika Futterman.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+