FANDOM

Premium-Era-real

«Resulta que me dejaron escribir los próximos dos libros de la trilogía Consecuencias, así que me tienen al menos un par de años más.»
―Chuck Wendig[fuente]

Chuck Wendig es un novelista quien escribió las tres novelas de La Trilogía Consecuencias (Consecuencias, del 2015, Consecuencias: Deuda de Vida, del 2016 y Consecuencias: El Fin del Imperio, del 2017,[2] una serie de libros canon establecidos después de los eventos de Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi.[1] También escribió las adaptaciones de cómics de Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza.[3]

Wendig previamente escribió las novelas no Star Wars Blackbird y The blue Blazes, entre tras.[4] Él fue contratado para escribir Consecuencias después de publicar un tweet diciendo que quería escribir para Star Wars . En el tweet, el 4 de septiembre de 2014, Wendig escribió: «Querido Internet: Quiero escribir una novela de STAR WARS autorizada. Hagan que esto suceda. *Exprime el Internet lo suficiente como para hacer que los deseos se cumplan* "[5] La solicitud fue exitosa, y Consecuencias se publicó exactamente un año después del tweet, en 4 de septiembre de 2015.[4] Estaba originalmente programado que escribiera la serie de cómics Star Wars: Shadow of Vader, pero fue despedido después de una serie de tuits.[6]

Kevinjanderson Este artículo es un esbozo sobre un autor. Puedes mejorar la wiki de Star Wars ampliándolo.

Bibliografía

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 SWCustom-2011 What Happened After Endor? Find Out in Star Wars: Aftermath en StarWars.com (en inglés)
  2. 2,0 2,1 SWCustom-2011 Journey to The Force Awakens Panel at New York Comic Con – Recap en StarWars.com (en inglés)
  3. 3,0 3,1 White, Brett (2016-02-19). EXCLUSIVE: Marvel Announces "Star Wars: The Force Awakens" Adaptation. Comic Book Resources. Consultado el 20 febrero, 2016.
  4. 4,0 4,1 SWCustom-2011 Chaos Throttles the Capital in Star Wars: Aftermath—Special Excerpt! en StarWars.com (en inglés)
  5. TwitterLogo ChuckWendig / status / 507677975064887296 @ ChuckWendig ( Chuck Wendig ) en Twitter "Estimada Internet: Quiero escribir una novela autorizada de STAR WARS. Por favor haga que esto suceda. * exprime Internet lo suficiente como para hacer que los deseos se caigan *" (captura de pantalla)
  6. McMillan, Graeme (October 12, 2018). 'Star Wars' Comic Writer Says Marvel Fired Him For Social Media Behavior. The Hollywood Reporter. hollywoodreporter.com.