FANDOM

Premium-Eras-legends

Los Chuhkyvi eran una especie que respiraba agua, indígena del planeta Aquaris. Debido a un desastre natural, las especies benevolentes los trasladaron a Iskalon, donde se convirtieron en parte de la Escuela de Iskalonianos. Aunque adoptaron el idioma iskaloniano común, también mantuvieron su propia lengua.

En apariencia física, eran similares a los Inleshat, pero más humanos, siendo la especie más humanoide iskaloniana. Tenían piel morena y cuatro dedos en lugar de los tres de Inleshat. Sus ojos eran amarillos y sus narices más pronunciadas que las del Inleshat, dándoles un agudo sentido del olfato. Al igual que el Inleshat, su visión fuera del agua era pobre, pero tenían un excelente oído debido a las orejas largas y puntiagudas. No podían sobrevivir fuera del agua durante una hora sin un traje de .respiración. Sus cuerpos eran cortos pero densamente musculosos. De los miembros de la Escuela, sólo los Chuhkyvi tenían el deseo de abandonar su mundo y explorar. Eran personas espirituales y de principios, listos para defender, porque sabían que eran rectos.

Un prominente Chuhkyvi fue Kiro, el héroe de Iskalon y la Alianza de Planetas Libres. También estudio para ser un Jedi en un punto.

Otros idiomas