Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
«¿Dónde están esas cintas de información?»
Darth Vader[fuente]

Una cinta de datos, o cinta de información, era un aparato de grabación que podía ser leído por un holoproyector, como el que tenían las unidades R2, o una terminal de computadora.

Cintas de datos importantes

La nave de entrenamiento Jedi Chu'unthor tenía muchas cintas de datos sobre el entrenamiento. Cuando se estrelló en Dathomir en el 340 ABY, el Maestro Jedi Yoda dirigió un equipo de rescate al planeta pero dejó las cintas y los discos lectores en su lugar, y profetizó que un Jedi derrotaría a las Hermanas de la Noche. En el 8 DBY, Luke Skywalker cumplió la profecía y tomó las cintas. En el 40 DBY, la mayoría de las cintas de datos de la Nueva Orden Jedi provenían de la Chu'unthor.[1]

Los planos de la primera Estrella de la Muerte se registraron en cintas de datos, que fueron robados por la princesa Leia Organa y grabados en R2-D2. Posteriormente las cintas llegaron a manos de la Rebelión y la ayudaron a ganar la Batalla de Yavin.

Entre bastidores

En 1977, el año en que se lanzó Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza, las cintas eran una forma moderna de grabar audio, video y datos de computadora.

Apariciones

Fuentes

Véase también

Notas y referencias

Otros idiomas