FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«¡Señor, las probabilidades de cruzar con éxito un campo de asteroides son aproximadamente tres mil setecientas veinte a una!"
"¡No me des estadísticas!»
―El droide de protocolo rebelde C-3PO y el piloto Han Solo a bordo del Halcón Milenario refiriéndose al campo de asteroides[fuente]

El cinturón de asteroides de Hoth era un campo de asteroides que se superponía a los límites de los sistemas Hoth y Anoat cerca del planeta Hoth.[2] Contenía millones de asteroides, algunos grandes, otros pequeños, algunos del tamaño de lunas diminutas. Cerca de dos tercios de ellos eran lo suficientemente grandes como para destruir una nave estelar tan grande como un carguero ligero YT-1300 en el impacto[4] y algunos eran incluso lo suficientemente grandes como para devastar las naves capitales. Criaturas como exogorths y mynocks estaban presentes en esta área. Poco después de la Batalla de Hoth, perseguido por los cazas estelares de superioridad espacial TIE/ln, la tripulación del Halcón Milenario notó que el hiperimpulsor estaba dañado, por lo que se lanzaron al cinturón de asteroides para abandonar la persecución.[2] A pesar de la casi imposibilidad de navegar con éxito un campo de asteroides sin ser pulverizado, el Halcón evadió a sus perseguidores (que no tuvieron tanta suerte) y se escondió dentro de uno de los astreoides más grandes. El Escuadrón de la Muerte, la flota Imperial bajo el mando del mismo Darth Vader, los persiguió, pero el campo los castigó con impactos brutales, lo que provocó la pérdida de al menos un Destructor Estelar cuando su torre del puente fue destruida por un asteroide particularmente grande e incluso causó daños al Superdestructor Estelar Ejecutor antes de retirarse.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas