FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Coleman Kcaj fue un Maestro Jedi ongree sensible a la Fuerza que sirvió a la Orden Jedi durante los últimos años de la República Galáctica. Durante las Guerras Clon, ganó un asiento en el Consejo Jedi, y sobrevivió durante años en la Gran Purga Jedi.

Biografía

Guerras Clon

Coleman Kcaj[2] fue un Maestro Jedi ongree[1] que ocupó un asiento en el Consejo Jedi, el órgano de gobierno de la Orden Jedi, en el 19 ABY.[3]

Kcaj estuvo presente durante una reunión del Consejo Jedi en la que se trató el destino de la Padawan Ahsoka Tano, quien estaba acusada del asesinato de Letta Turmond y de orquestar un ataque contra el Templo Jedi. Wilhuff Tarkin informó de que el Senado Galáctico deseaba someter a Ahsoka a un juicio militar. Por eso, tras un debate, el Consejo Jedi expulsó a Tano de la Orden Jedi y ella fue juzgada por un tribunal de la República Galáctica. Sin embargo, finalmente se reveló que la Padawan Barriss Offee era la verdadera culpable.[3]

JediCouncil-Conspiracy

Kcaj participa en una reunión del Consejo.

Algún tiempo después, el soldado clon CT-5385 "Tup", cuyo biochip secreto falló y le hizo asesinar a la Maestra Jedi Tiplar, fue enviado a Kamino para investigar el incidente. Kcaj estuvo presente en forma holográfica cuando la Maestra Jedi Shaak Ti informó al Consejo Jedi de que creía que el comportamiento de Tup había sido provocado por un tumor.[4]

Más tarde, Kcaj estuvo presente cuando el Consejo Jedi aceptó enviar al Maestro Jedi Mace Windu y al representante Jar Jar Binks a una misión para investigar ciertas desapariciones en Bardotta después de que la reina Julia solicitara la ayuda específica de Binks, confundiendo tanto al Senado Galáctico como al Consejo Jedi.[5]

Kcaj estuvo presente cuando Plo Koon informó de que había encontrado el sable láser del difunto Maestro Jedi Sifo-Dyas. El Gran Maestro Yoda confirmó que el sable láser era de Sifo-Dyas y se decidió investigar el asunto. Kcaj estuvo de nuevo presente cuando el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y el Caballero Jedi Anakin Skywalker informaron de que el Conde Dooku era el responsable de la creación del ejército clon. El Consejo Jedi decidió mantener el descubrimiento en secreto debido a que de lo contrario la gente perdería su fe en la República Galáctica.[6]

En otra reunión, Kcaj y los demás miembros del Consejo Jedi fueron informados por Yoda de que había oído la voz del fallecido Maestro Jedi Qui-Gon Jinn en su cabeza y de que esperaba averiguar el significado de esa comunicación desde el más allá. El Consejo Jedi meditó con Yoda, pero nadie escuchó la voz.[7]

Después, Kcaj estuvo presente cuando Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker hablaron de un enorme cristal kyber que habían encontrado en Utapau. Kcaj estuvo presente otra vez cuando informaron de que el cristal kyber había sido destruido, haciendo que Yoda recordara al Consejo Jedi historias de cuando los cristales kyber eran usados como armas de los Sith.[8]

ColemanKcaj

Kcaj en una reunión del Consejo con Skywalker y Kollar.

Hacia el final de la guerra, Kcaj estuvo presente cuando el Consejo Jedi concedió un asiento en él a Anakin Skywalker, después de que el Canciller Supremo Sheev Palpatine lo hubiese solicitado. También estuvo presente cuando se discutió cómo Palpatine les había informado de que el general Grievous se escondía en Utapau y había recomendado enviar a Skywalker al planeta. Sin embargo, decidieron que era necesario enviar a un Maestro Jedi, que tendría más experiencia. Poco después, Palpatine se proclamó Emperador Galáctico y Skywalker, habiéndose convertido en el Lord Sith Darth Vader, ayudó a destruir la Orden Jedi.[1]

Los tiempos oscuros

«Esta es una lista de los Jedi supervivientes. Pueden quedar más, pero de estos estamos seguros. Por desgracia… se han escondido extremadamente bien.»
El Gran Inquisidor[fuente]

Durante el reinado del Imperio Galáctico, Coleman Kcaj se encontraba entre los pocos Jedi que escaparon de la masacre que supuso la Orden 66. En el 14 ABY, tras la caza de Eeth Koth, su nombre se encontraba en una lista holográfica de supervivientes Jedi confirmados recopilada por la Inquisición. Sin embargo, Kcaj se había escondido extremadamente bien.[9]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+