FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Coleman Kcaj fue un Maestro Jedi ongree sensible a la Fuerza que sirvió a la Orden Jedi durante los últimos años de la República Galáctica. Durante las Guerras Clon, ganó un asiento en el Consejo Jedi, y sobrevivió durante años en la Gran Purga Jedi.

Biografía

Alto Consejo Jedi

Coleman Kcaj fue un Maestro Jedi ongree que ocupó un asiento en el Consejo Jedi, el órgano de gobierno de la Orden Jedi, durante las Guerras Clon.

Kcaj estuvo presente en una reunión del Consejo acerca del destino de la Padawan Ahsoka Tano, quien había sido acusada del asesinato de Letta Turmond y de orquestar un atentado contra el Templo Jedi. El Consejo expulsó a Tano de la Orden Jedi y ella fue juzgada por un tribunal de la República Galáctica, aunque la Padawan Barriss Offee terminó confesando su verdadera culpabilidad. El Consejo se dispuso a readmitir a Ahsoka en la Orden Jedi, pero Tano eligió abandonar la Orden porque el Consejo no había confiado en ella cuando había defendido su inocencia.

JediCouncil-Conspiracy

Kcaj participa en una reunión del Consejo.

Algún tiempo después, Kcaj estuvo presente en varias reuniones más del Consejo. En estas reuniones se trató lo ocurrido con el soldado clon Tup, cuyo chip inhibidor secreto era defectuoso y le había obligado a asesinar a la Maestra Jedi Tiplar; así como la asignación del Maestro Jedi Mace Windu y el Representante Jar Jar Binks para investigar varias desapariciones en Bardotta. En otra reunión, Kcaj y los demás miembros del Consejo meditaron con el Gran Maestro Jedi Yoda, quien había oído la voz del Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, muerto desde hacía tiempo pero que había aprendido a comunicarse desde el más allá. Después, Kcaj estuvo presente cuando Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker informaron de que habían encontrado un Cristal Kyber enrome en Utapau.

ColemanKcaj

Kcaj en una reunión del Consejo con Skywalker y Kollar.

Hacia el final de la guerra, Kcaj estuvo presente cuando el Consejo concedió un asiento a Skywalker en el Consejo Jedi, después de que eso hubiese sido solicitado por el Canciller Supremo Sheev Palpatine. Poco después, Palpatine se declaró a sí mismo Emperador y Skywalker, habiéndose convertido en el Lord Sith Darth Vader, ayudó al Emperador a destruir la Orden Jedi.

Los tiempos oscuros

«Esta es una lista de Jedi supervivientes. Puede haber otros, pero de estos estamos seguros. Por desgracia... se han escondido extremadamente bien. »
El Gran Inquisidor[fuente]
Durante el reinado del Imperio Galáctico, Coleman Kcaj se encontraba entre los pocos Jedi que escaparon de la Orden 66. Su nombre se encontraba en una lista holográfica de supervivientes Jedi confirmados recopilada por los Inquisidores, tras el año 14 ABY, después de la caza de Eeth Koth.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas