Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Mira lo que te hice. Así no me olvidarás. Lo tallé en un trozo de japor. Te dará buena suerte.»
―Anakin Skywalker le entrega el colgante de japor a Padmé Amidala[fuente]

Poco antes de la Batalla de Naboo, el joven Anakin Skywalker talló un colgante de japor para Padmé Amidala, de quien se había enamorado en Tatooine. Se lo entregó para que le diera buena suerte, y así ella lo recordaría una vez que se fuera con la Orden Jedi.[1] Años más tarde, después de que ambos se enamoraran y se casaran en secreto, Amidala todavía llevaba el colgante de japor en el cuello. Tras su muerte en Polis Massa y la caída de Skywalker al lado oscuro de la Fuerza, el colgante de japor adornó el cuerpo de Amidala durante su funeral en Naboo.[3]

Entre bastidores

El colgante de japor apareció por primera vez en la película de 1999 Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma.[1] En el guión ilustrado de Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith, se escribió que Amidala sostenía el colgante de japor después de que Anakin se despertara de su primera pesadilla, durante su tiempo en su apartamento privado en Coruscant luego de la advertencia de Obi-Wan sobre la caída de Anakin a el lado oscuro, y durante sus momentos finales en el centro médico de Polis Massa junto con la escena de su funeral, pero en el corte final, el colgante solo se vio después de la pesadilla de Anakin y durante el funeral.[4]

Apariciones

Notas y referencias