FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

La Comisión para la Protección de la República (COMPOR) era un movimiento populista que existió durante los últimos años de la República Galáctica. Formado en un momento de conflicto en toda la galaxia, la COMPOR era responsable de promover la propaganda en tiempos de guerra para apoyar a la República contra la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon. La organización era supervisada por un director que, además de servir como jefe del COMPOR, también formaba parte de la Célula de Asesoría Estratégica. Su membresía incluyó a varios artistas como Venthan Chassu, Byno Doubton, Hamma Elad y Donclode Onstruss, quienes crearon varios carteles de propaganda en nombre de la COMPOR.

A medida que el conflicto se intensificó, el grupo presionó a la República para que otorgara más autoridad al Canciller Supremo Sheev Palpatine, afirmando que una oficina ejecutiva más poderosa conduciría a una victoria total sobre los Separatistas. Al final de la guerra, Palpatine se declaró Emperador del Primer Imperio Galáctico. Como resultado del ascenso al poder del nuevo régimen, la COMPOR se reorganizó en una agencia gubernamental conocida como la Comisión para la Preservación del Nuevo Orden (COMPNOR).

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias