FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-oldPremium-Era-impPremium-Era-reb
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Para otros usos, véase Aratech (desambiguación).

Aratech era un fabricante que comenzó antes del 4.000 ABY y fabricaba, entre otras cosas, rifles de francotirador y droides del sistema de planificación de infraestructura G0-T0, incluida la unidad más infame, conocida simplemente como G0-T0 o "Goto". La compañía a menudo estaba en desacuerdo con la gran Corporación Czerka, a quien consideraba como conservadora e inmoral. Cuando varios G0-T0 se rebelaron contra la República Galáctica en el 3.946 ABY, la mala prensa casi llevó a la bancarrota a Aratech. Su segundo intento con los droides en sistema de red fue la supercomputadora BRT. Siendo otro fracaso, Aratech abandonó la fabricación de droides y se centró en la tecnología de repulsores.

Como Compañía de Repulsores Aratech, se comprometió a apoyar a la República durante las Guerras Clon. Su producto más notable fue la moto deslizadora 74-Z, que permaneció en servicio durante las Guerras Clon y el reinado del Imperio Galáctico de Palpatine.

Durante la era del Alzamiento del Imperio, la Corporación Aratech envió personal de apoyo a varios puestos avanzados y guarniciones.

Historia

Aratech se formó antes del 4.000 ABY como un fabricante de armas y droides.

La compañía finalmente se convirtió en la Compañía de Repulsores Aratech y fabricó la moto deslizadora 74-Z para la República Galáctica.[1]

Los miembros del personal de la Corporación Aratech ofrecieron sesiones informativas y capacitaciones avanzadas al personal de motos exploradoras del Imperio.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias