FANDOM

Premium-Eras-canon

El complejo de seguridad imperial era una instalación de investigación y desarrollo en el planeta tropical de Scarif. La instalación fue el centro de investigación, ingeniería estructural, municiones y fabricación para la creación de la Estrella de la Muerte. Poco antes de la batalla de Yavin la Alianza Rebelde consiguió atravesar el escudo deflector y lanzar un ataque en el complejo de seguridad como parte de la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Descripción

El complejo de seguridad imperial era una basta instalación localizada en la superficie tropical de Scarif, en el borde exterior. Consistiendo en una torre grande, de base ancha, conocida como la torre de la ciudadela y rodeada de distintas instalaciones. El complejo de seguridad era el centro de investigación, ingeniería estructural, munición y fabricación del Proyecto Estrella de la Muerte, una Superarma imperial capaz de destruir planetas, la Estrella de la Muerte. Debido a su papel en el programa de creación, era visitado habitualmente por su director, Orson Callan Krennic.

Historia

Un poco antes de la batalla de Yavin, la Alianza para Restaurar la República lanzó un ataque a Scarif como parte de la misión para robar los planos de la superarma estrella de la muerte. Tras atravesar el escudo deflector a través de puerta de Scarif, los rebeldes asaltaron el complejo de seguridad. Mientras los imperiales desplegaban sus guarniciones para defenderse por tierra y aire del asalto rebelde, Jyn Erso y Cassian Andor transmitieron los planos con dificultad a la flota rebelde en órbita. En un desesperado intento para que los rebeldes no escapasen con los planos robados, el Gran Moff Wilhuff Tarkin ordenó a la estrella de la muerte destruir el complejo usando su superlaser. Esto llevó a la muerte de todos los participantes de su creación en Scarif. Pero a pesar de sus esfuerzos, la Princesa Leia Organa escapó con los planos en la corbeta CR90 Tantive IV.

Apariciones