FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Bobawhere

¿Boba Fett? ¡Boba Fett! ¡Dónde!

«Me equivoque. No había ningún riesgo.»
―Gregar Typho, a Padmé Amidala, inmediatamente antes del primer atentado contra la vida de esta última.[fuente]

Antes de las Guerras Clon, en el apogeo de la Crisis Separatista; la Confederación de Sistemas Independientes y la Federación de Comercio realizaron un complot de asesinato contra la Senadora Padmé Amidala de Naboo. Amidala, una de las principales oponentes del Acta de Creación Militar que propuso la creación de un ejército para la República Galáctica, fue atacada cuando llegó a Coruscant para una votación sobre la medida como parte del plan de Darth Sidious para garantizar la aprobación de la legislación. El intento fue llevado a cabo por Zam Wesell, una socia del cazarrecompensas Jango Fett, quien siguió las órdenes del Conde Dooku, líder de la Confederación de Sistemas Independientes para que pudiera obtener el respaldo de Nute Gunray y la Federación de Comercio bajo la condición de que Amidala fuera asesinada. El intento fracasó, aunque se cobró la vida de algunos de los asociados de Amidala. Como resultado del intento, el Alto Consejo Jedi asignó al Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi y su Padawan, Anakin Skywalker, para proteger a la senadora.[1]

Wesell intentó otro asesinato más tarde esa noche, pero fue frustrado por los Jedi, que persiguieron a Wesell en Coruscant antes de que Fett la matara; el cazarrecompensas la mató para evitar que revelara sus secretos. Esto puso en marcha una investigación que llevó a Kenobi a Kamino, donde descubrió un ejército de clones que había sido creado en secreto para la República. Este ejército se convirtió en el Gran Ejército de la República y se usó durante la Batalla de Geonosis, que provocó las Guerras Clon.[1]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 1,17 1,18 1,19 1,20 1,21 1,22 1,23 1,24 1,25 1,26 1,27 1,28 1,29 1,30 1,31 1,32 1,33 1,34 1,35 1,36 1,37 Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones
  2. La novela Tarkin establece que el cisma de Antar 4 comenzó antes de la Batalla de Geonosis y ocurrió durante los eventos de Star Wars : Episodio II El Ataque de los Clones, la película en la que se desarrolla el tema de este artículo.
  3. Star Wars: Atlas Galáctico
Crisis Separatista
Cronología galáctica

Anterior: Invasión de Naboo · Guerra Abierta-Cerrada

Siguiente: Guerras Clon

Conflictos de la Crisis Separatista
Ansion · Antar 4 · Coruscant · Kamino · Geonosis (I) · Geonosis (II)
Temas y artículos relacionados
Confederación de Sistemas Independientes · República Galáctica · Gran Ejército de la República · Orden Jedi · Sith · Acta de Creación Militar ·
  [Fuente]

Otros idiomas