Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki

El comunicador Hush-98, fabricado por la Corporación SoroSuub, era un tipo de comunicador de mano utilizado comúnmente por la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes.

Características

Qui-Gon Jinn usando su Hush-98.

Además de las habilidades de comunicación estándar, el Hush-98 presentaba un rango de 100 kilómetros, frecuencias variables, codificación, un localizador, proyectores de silencio que creaban un campo de ruido blanco alrededor del usuario (permitiendo conversaciones privadas), y también era capaz de realizar un envió de datos complejos, como los datos de la muestras de sangre de Anakin Skywalker. El nombre del dispositivo se origina en el hecho de que podría "escuchar" incluso un silencio.

Los componentes del Hush-98 incluyen una antena de recepción, captación de voz, selector de codificación, proyectores de sonido, matriz de reproducción de sonido y control de búsqueda de frecuencia.

Entre bastidores

El comunicador Hush-98 como apareció en la película era una navaja de afeitar femenina (un "Sensor de Gillette-Excel para Mujeres") que había sido modificado.

La versión de juguete del comunicador Hush-98 aparece en el paquete de expansión Command & Conquer: Yuri's Revenge. Se puede ver a Einstein en el video de la primera misión aliada.

Apariciones

Fuentes

Advertisement