Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Estoy comprometido a la idea de una galaxia gobernada por un líder ilustrado, con leyes que apliquen universalmente —no solo a los Mundos del Núcleo, otra por los mundos del Borde Exterior de manera discriminante.»
«Una autocracia, guiada por el conde de Serenno.»
«Soy ambicioso, pero no a ese grado.
»
―Conde Dooku y Wilhuff Tarkin[fuente]

Conde de Serenno fue un título mantenido por Dooku[2] de la Casa Serenno[3] como conde del planeta Serenno, con su padre Gora y su hermano Ramil habiendo mantenido el título previamente.[3] Durante una cena entre los dos, Wilhuff Tarkin una vez se refirió a Dooku por su título.[2] Dooku continuó manteniendo el título hasta su muerte durante la Batalla de Coruscant.[4] La capa que vestía Dooku era el emblema del conde de Serenno.[5] En 10 ABY, Chrodber sirvió como el conde de Serenno y estuvo presente a bordo del Primera Luz, un yate que era propiedad del señor del crimen de Alba Escarlata, Dryden Vos.[1]

Lista de conocidos condes de Serenno

Periodo Foto Nombre
Gora
Ramil
19 ABY AgeofRepublic-DookuCoverArt.jpg Dooku
10 ABY Chrodber

Entre bastidores

El título de conde de sereno apareció por primera vez a través de Dooku, en la película de 2002 Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones, la segunda entrega de la trilogía de precuelas de Star Wars.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas