«Has conocido a Thrawn. Cualquier verdadero guerrero habría renunciado a lo que fuera necesario para obtener la oportunidad de servir bajo su mando.»
Voss Parck a Mara Jade[fuente]

La Confederación de Thrawn, a veces referida como el Imperio de Thrawn, era la confederación que buscaba reunir al Imperio Galáctico, que en ese momento estaba encerrado en una guerra civil debido a que los señores de la guerra individuales competían por el poder además de los leales Imperiales que intentaban tomar el control. La confederación fue creada por el Gran Almirante Thrawn en el 8 DBY después de su regreso de las Regiones Desconocidas, e incluyó a varios señores de la guerra.

Facciones miembros

«El Nuevo Orden nunca ha caído. Sólo el Emperador. ... ¡El Emperador puede estar muerto, pero el Imperio sigue vivo!»
Ardus Kaine[fuente]

Historia

Formación

En el 8 DBY, cuatro años después de la Batalla de Endor, el Gran Almirante Thrawn finalmente regresó de las Regiones Desconocidas al Imperio. Thrawn formó su armada personal de seis Destructores Estelares clase Imperial y reunió otras naves de guerra Imperiales. Con su flota, lanzó una serie de incursiones exitosas contra los nidos de piratas y las regiones fronterizas de la Nueva República.

El Gran Almirante Thrawn y su flota.

Al demostrar su genio táctico y estratégico, impresionó a Moffs del Imperio y obtuvo el apoyo de mundos oficiales Imperiales y de la poderosa familia D'Asta. Recibió rápidamente, del Consejo Imperial Regente, el control oficial de las fuerzas armadas Imperiales, convirtiéndose en el Comandante Supremo del Imperio.

Temiendo recibir un ataque, el Gran Moff Ardus Kaine y el Príncipe-Almirante Delak Krennel acordaron dar a Thrawn el mando de una confederación militar temporal. Para mantener esta unidad, Thrawn nunca reconoció que este Imperio era una sola entidad política y dejo que todos los líderes Imperiales y Señores de la guerra gobernaran sus territorios a su manera.

Campaña de Thrawn

Fragmentación

Muerte de Thrawn.

Después de la muerte del Gran Almirante Thrawn en el 9 DBY, los líderes Imperiales se dispersaron y regresaron a sus imperios personales. El Consejo Imperial Regente retomó el control del Imperio, más extendido que nunca.

A pesar de este fracaso, muchos oficiales Imperiales comenzaron a pensar que un Imperio unificado y victorioso era posible. Esto ocurriría el próximo año con el regreso del Emperador Palpatine y más tarde en el 12 DBY con la Reunificación Imperial.

Fuerzas armadas

Durante su campaña, Thrawn utilizó exclusivamente los remanentes de las fuerzas Imperiales. Las otras facciones de la confederación apoyaron al Gran Almirante casi financieramente.

Armada

Destructores Estelares clase Imperial,[1] Destructores Estelares clase Victoria,[2] cruceros ligeros clase Carrack,[1] cruceros medianos clase Ataque,[1] cruceros Inmovilizador 418[1], fragatas clase Lancero[1] y Destructores Estelares clase Interdictor[3] sirvieron como las principales naves de guerra de la flota.

Después de la Batalla por la Flota Katana, se agregaron a la flota 179 cruceros pesados clase Acorazado automatizados.[2]

Al menos cuatro plataformas de defensa espacial Golan II fueron utilizadas por la flota, con más potencial en su posesión. Thrawn tenía al menos otra que estaba equipada con tecnología de camuflaje.[3]

Los cazas estelares TIE L/N,[1] los bombarderos TIE/sa,[2] los interceptores TIE/IN[1] fueron los principales cazas estelares utilizados por la flota. Los bombarderos de asalto Cimitarra se usarían más tarde en la flota.[2]

Las naves de caída F7 "Ladrillo de aterrizaje"[2] se utilizarían notablemente, junto con las lanzaderas T-4a clase Lambda y las lanzaderas de asalto.[1]

Los soldados de la armada Imperiales también se utilizarían para proteger y mantener bases militares además de Destructores Estelares.[2]

El Grupo de Cazas Imperiales 181, el Escuadrón Ala Negra y el Ala de asalto Cimitarra sirvieron dentro de la armada, con el Ala 181 y el Ala Negra sirviendo en la Batalla de Bilbringi.[4]

Ejército

Thrawn pudo reunir una gran fuerza de lo que quedaba del Ejército Imperial.

Los Transportes Acorazados Todo Terreno,[2] los Transportes de Exploración Todo Terreno[2] y los Transportes Personales Todo Terreno[2] sirvieron como los principales caminantes de la flota. También se utilizaron LAVr QH-7 Cuadriga, Fortalezas Flotantes HAVr A9 y Asaltos Rápidos 5.[1]

Los soldados del Ejército Imperial serían utilizados para proteger planetas bajo el control de Thrawn.[3]

Con Thrawn al mando del Cuerpo de Soldados de asalto, fue capaz de comandar los restos de la Legión 501 durante su campaña.

Soldados de asalto, tropas de asalto Imperiales y exploradores de motos se utilizaron para conquistas y para proteger planetas.[1] Durante el ataque a los Astilleros de Sluis Van, se utilizaron soldados de asalto Cero-G para abordar las naves de batalla.[1] Los soldados de radiación Imperial se utilizaron para atacar la superficie radiactiva de Qat Chrystac.[5]

Inteligencia

Aunque la Inteligencia Imperial se disolvió después de la supuesta muerte de la Directora de Inteligencia Imperial Ysanne Isard, los activos de la agencia permanecieron y Thrawn los utilizó en gran medida.[3]

Thrawn eligió al mayor Molo Himron para viajar a Coruscant con su escuadrón de comandos Imperiales para infiltrarse en el reutilizado Palacio Imperial y capturar a los gemelos de Leia Organa Solo, con un objetivo secundario de neutralizar a Mara Jade, que había desertado a la Nueva República.[3]

Antes de que Thrawn comenzara a atacar en las bases de la Nueva República, se enteró de la Fuente Delta, una serie de dispositivos de grabación de inteligencia de audio instalados dentro de los árboles dentro del Palacio Imperial en Coruscant. Estos se usarían ampliamente para espiar a senadores de la República, oficiales militares y figuras notables, así como para recopilar información, hasta su descubrimiento y remoción en el 9 DBY.[1]

Armas

Después de descubrir el Monte Tantiss en Wayland, Thrawn hizo uso de la tecnología de encubrimiento experimental, así como de aproximadamente 20.000 cilindros de clonación Spaarti.[1] Este último le proporcionó la gran mayoría de la mano de obra del Gran Almirante al final de su campaña, ya que su flota tenía poca tripulación y soldados antes de su descubrimiento.[1]

Los dispositivos de camuflaje a disposición de Thrawn se usaron mucho; al menos varias naves estelares estaban encubiertas, y Thrawn usaría estos dispositivos en docenas de asteroides para usarlos como arma de asedio para recuperar Coruscant al colocarlos en órbita.[3]

Durante la Crisis de Thrawn, su flota utilizó varias plataformas de asedio estacionadas sobre el planeta Qat Chrystac. Desplegó tropas de radiación Imperial en la superficie del planeta para destruir la base secreta de la Nueva República.[5]

Se utilizaron Esferas de Torpedos dentro de la flota.[5]

Durante la Batalla de Woostri, Thrawn usó cruceros de ataque con dispositivos de camuflaje para realizar un ataque sorpresa en el planeta.[3]

En los astilleros Imperiales dentro del sistema Bilbringi, Thrawn mantuvo allí una trampa de cristal gravitacional. Las barreras de escudo también estaban estacionadas allí con fines de defensa.[3]

Los ysalamir fueron utilizado en gran medida por las fuerzas de Thrawn para combatir los a sensibles a la Fuerza.[3]

Durante la incursión en Ciudad Nómada, se robaron 51 topos mineros de plasma y finalmente se utilizaron para secuestrar naves de la Nueva República en los Astilleros de Sluis Van.[1]

Astrografía

La Confederación de Thrawn en el 9 DBY.

Al final de su campaña, el Gran Almirante Thrawn controlaba más de un tercio de la galaxia, un territorio equivalente al de la Nueva República. Después de su muerte en Bilbringi y el posterior colapso de su confederación, el territorio del Imperio nunca sería tan grande hasta el Imperio Fel.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas