FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

La Confrontación en la Estación Crseih fue el ultimo de una serie de asaltos hechos por el Imperio Renacido y la causa de su colapso.

Bases

Después de haber rastreado los movimientos de Lord Hethrir, líder del Imperio Renacido, Leia Organa y Rillao estaban resueltos a rescatar a Anakin Solo de ser "purificado" por los Waru. Ellos ya habían rescatado a Jacen y Jaina Solo, y los otros niños secuestrados del mundo de Hethrir, y luego viajaron a la estación de Crseih. En asuntos no relacionados, Han Solo y Luke Skywalker también habían viajado a la estación para investigar los informes de la actividad de Jedi allí, una artimaña de un antiguo conocido de Solo, Xaverri, para llamar su atención a Waru. Waru era un ser traído de otra dimensión a través de ritos salvajes realizados en la estación por Lord Hethrir. Un pacto siniestro existía entre los dos, por lo que Hethrir suministró a Waru con víctimas sensibles a la Fuerza, a cambio de una promesa de poder final cuando se ofrecía un candidato suficientemente fuerte. Fue por esta razón que Hethrir había secuestrado a Anakin y planeaba ofrecerlo a Waru.

Mision

Waru

Waru, un componente clave en el plan de Lord Hethrir

El conflicto llegó a ocurrir cuando los tres equipos se reunieron en el templo de los Waru. El hijo rechazado de Hethrir, Tigris, se negó a entregar Anakin para ser sacrificado. Luke Skywalker, sufriendo un fracaso debido a su incapacidad para conectarse con la Fuerza, se sumió en el Waru para sacrificarse. Han y Leia lo siguieron para rescatarlo. Hethrir reconoció que Luke es una víctima más poderosa que Anakin, y creyó que finalmente recibiría el poder supremo de Waru. Su ex compañera Rillao, sin embargo, tenía otros planes. Ella atacó a Hethrir, consciente de que no podía usar la Fuerza para derrotarla. Xaverri y Chewbacca asaltaron a la juventud del Imperio, y aunque fueron superados en número, los vencieron con la ayuda de la chironiana Lusa. Han y Leia pudieron recuperar a Luke de los Waru, que consumieron a Hethrir para cumplir con su trato. La juventud del imperio y muchos de los partidarios fueron rodeados y capturados. Esta derrota puso fin a los planes del Imperio Renacido, con el último de los tres principales líderes muertos debido a que Galak Fyyar y Desann habían caído en batallas anteriores.

Appariciones

  • Estrella de Cristal (Primera aparición)
  • Young Jedi Knights: Delusions of Grandeur (Solo en mención indirecta)
Otros idiomas