FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-rebPremium-Era-new

«Nuestro objetivo primario [es] convertirnos en la Nueva República, de hecho, así como en nombre.»
Mon Mothma[fuente]

El Consejo Provisional de la Nueva República, conocido coloquialmente como el Senado de la Alianza Rebelde, era el cuerpo de signatarios de la Declaración de una Nueva República que sirvió como el gobierno de la Nueva República antes de la formación del Senado de la Nueva República. El Consejo se formó en el 4.5 DBY del Gabinete de la Alianza en una Convención Constitucional.

Alrededor del 5 DBY, el "Senado de la Alianza" se había instalado en el Palacio de los Woolamander, un antiguo templo massassi ubicado en la cuarta luna de Yavin Prime.[1] Permaneció móvil hasta la conquista de Coruscant en el 6.5 DBY. Coruscant se convirtió en la capital de la Nueva República y sede permanente del Senado de la Nueva República, que se estableció en el Día de la Restauración.

Visto como el gobierno que había perdido Coruscant, el Consejo Provisional fue disuelto después de la conclusión de la Operación Mano Sombría y reemplazado por un nuevo sistema con un líder más poderoso.[2]

Miembros

NR Provisional Council

Airen Cracken informa al Consejo Provisional de la Nueva República.

Otros miembros del Consejo han incluido representantes desconocidos de las especies ithoriana y sedriana.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+